Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

9 de junio de 2009

Cajamurcia abre el plazo de solicitud de las becas para hijos de desempleados dentro del Plan Ayuda

Cajamurcia ha convocado el plazo para solicitar las bonificaciones de las matrículas de enseñanzas regladas de grado medio y superior, destinadas a hijos de desempleados, que la entidad ha incluido en el Plan Ayuda, puesto en marcha por la entidad para paliar los efectos de la crisis económica, según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

Este programa de responsabilidad social de apoyo a familias y empresas presta "especial atención" a los desempleados, a los que facilita ayudas "para crear su propio puesto de trabajo y aliviar su carga de gastos financieros", según Cajamurcia, que destacó, entre las medidas destinadas a este colectivo, la financiación de los gastos de estudio de los hijos que ahora se convocan coincidiendo con el período de apertura de matrículas para el próximo curso académico.

En este sentido, la entidad financiará, a través de la Fundación Cajamurcia, con 500.000 euros hasta el 90 por ciento del importe de las matrículas que se realicen para el curso 2009-2010, en los distintos centros universitarios de la Región de Murcia.

Los interesados deberán enviar su solicitud por correo certificado hasta el día 31 de octubre de 2009 a Cajamurcia, en la dirección 984 Área de Apoyo, en la octava planta de la Gran Vía Escultor Salzillo, 23.30.005 Murcia, y los documentos necesarios para cursar la solicitud son "la acreditación del INEM que certifique el desempleo del padre, la madre o tutor del solicitante, así como el recibo del pago de la matrícula para la que se solicita la bonificación".

De la misma forma, deberá incluir "fotocopias de los DNI del solicitante y del familiar desempleado, así como del Libro de Familia". Igualmente, los solicitantes deberán adjuntar el número de cuenta en Cajamurcia donde se desea que se realice el abono de la bonificación y en el que deberá figuran como titular el padre, la madre o el tutor, mientras que la institución financiera atenderá las solicitudes por orden de entrada hasta agotar el presupuesto indicado.


Fuente: europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar