Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

24 de junio de 2009

Ayuntamientos Duranguesado-Vizacaya contratarán a 50 parados con ayuda de Diputación

La Diputación Foral de Vizcaya destinará 300.000 euros a un programa de incentivación del empleo en la comarca del Duranguesado por el que, entre otras actuaciones, serán contratados de forma eventual 50 desempleados en distintos consistorios de esta zona.

En una rueda de prensa en Durango, el diputado foral de Empleo, Eusebio Larrazabal, ha dado a conocer hoy la puesta en marcha de este plan en una comarca en la que el paro se ha dejado sentir de forma "particularmente grave" en los últimos meses, según ha destacado.

Con el apoyo de la Diputación, medio centenar de personas en situación de desempleo serán contratadas a partir del 1 de octubre por los ayuntamientos del Duranguesado, durante un periodo mínimo de seis meses, en el que efectuarán distintas funciones.

En la selección de estos trabajadores se tendrán en cuenta distintos criterios como el hecho de que hayan agotado la prestación o subsidio de desempleo, carezcan de prestaciones y dispongan de cargas familiares.

El plan para la reactivación del empleo en el Duranguesado incluye también otras medidas como el refuerzo de la formación a través de los cursos del centro público de desarrollo local Behargintza.

También se elaborará un diagnóstico sobre los efectos de la crisis en la comarca y se concretarán la situación y tendencias del mercado de trabajo, entre otras medidas.



Fuete: finanzas.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar