Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

18 de mayo de 2009

Zamora invierte 15,7 millones para ayudas a la compra de libros de texto

Los padres tienen de plazo hasta hoy para solicitar las ayudas para la compra de libros de texto de los hijos que cursen Primaria y Secundaria obligatoria en centros públicos para el nuevo curso escolar.

La Junta acaba de publicar la orden que regula esta convocatoria, que sigue la línea iniciada en las anteriores con el fin de atender especialmente a los colectivos con mayores dificultades y que, por sus circunstancias personales o familiares, puedan necesitar un mayor apoyo económico.

Así, se mantiene la supresión del límite de renta en familias numerosas, familias en las que alguno de sus miembros cuente con algún tipo de discapacidad, o bien sean víctimas de la violencia machista o del terrorismo.

Para la nueva convocatoria, Educación dispone de algo más de 15,7 millones de euros, una partida inicialmente superior a la del curso pasado, aunque es previsible que se incremente, ya que todos los alumnos que reúnen las características de beneficiarios y la solicitan recibirán la ayuda.

La cuantía de las ayudas será, al igual que el pasado año, de 116 euros por alumno que vaya a cursar Primaria, 136 para los de primero y segundo de Secundaria obligatoria y 150 por alumno de tercero y cuarto de Secundaria obligatoria.

Donde se produce alguna modificación es en el apartado de las ayudas para los alumnos que cursen estudios dentro de los programas bilingües. El montante global de las ayudas disminuyen debido al descenso en el precio de los libros de texto, ya que anteriormente resultaban más caros porque había que pedirlos a editoriales extranjeras.


Editoriales españolas
Esta situación ha cambiado y las editoriales españolas han optado por ofrecer esta posibilidad. Así, en estas secciones bilingües la cuantía será de 174 euros por alumno que vaya a cursar Primaria, 185 para primero y segundo de Secundaria obligatoria y de 195 para tercero y cuarto de ESO. A las ayudas de la Junta se suman las del Ministerio de Educación, cuyo montante para el nuevo curso se desconoce.

Los beneficiarios de estas ayudas serán familias con hijos que cursen Primaria o ESO en centros de la comunidad cuya renta no supere los 60.000 euros. Una de las quejas de los padres es la demora en recibir las ayudas, aunque en este sentido, fuentes de la Consejería de Educación señalan que obedece a que la resolución se realiza en dos fases.



Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar