Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

29 de mayo de 2009

Universidad. gabilondo anuncia nuevas ayudas para los universitarios con discapacidad para el curso 2009-2010

Se aprobarán este viernes en el Consejo de Ministros. El ministro de Educación, Angel Gabilondo, anunció hoy, durante su comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes nuevas ayudas para los estudiantes con discapacidad.

En concreto, el ministro dijo que "se prevén medidas específicas para la compensación de las desventajas de los estudiantes universitarios con discapacidad". Estas ayudas "afectarán tanto a las cuantías de las becas y a las ayudas que reciban, como a los requisitos académicos y económicos exigibles, para que puedan acceder con mayor facilidad al sistema de becas y ayudas de estudio".

Asimismo, el ministro habló de la aprobación de otros tipos de becas como una para la ayuda al material,o la "beca salario", de la que dijo que es "una modalidad de beca compensatoria" cuya cuantía asciende a 2.800 euros, y "de la que podrán beneficiarse los estudiantes de grado".

Para Angel Gabilondo, este es uno de los puntos más importantes "en el Plan de Acción 2009 para el apoyo y la modernización de la Universidad española" del Gobierno español, que promoverá la igualdad de oportunidades para los ciudadanos independientemente "de su nivel económico y su situación social".



Fuente: Eleconomista.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar