Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

30 de mayo de 2009

Un total de 220 parados sin prestación han solicitado ya la ayuda de 420 euros de la Administración autonómica

Un total de 220 parados de la Región han solicitado ya la ayuda de 420 euros mensuales que la Administración autonómica concede, durante un periodo máximo de seis meses, a las personas que han dejado de cobrar el subsidio por desempleo y que no perciben ningún tipo de renta.

Así lo anunció ayer la portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, tras la reunión del Consejo de Gobierno, quien explicó que estas solicitudes, que se vienen realizando desde el pasado 16 de mayo, comenzarán a pagarse en la primera quincena de junio.

Para la puesta en marcha de esta ayuda, la Administración regional ha habilitado una partida de 149 millones de euros, que será prorrogable, ya que el tiempo de concesión de la misma, que inicialmente será 2009, es indefinido y dependerá del desarrollo de la crisis y de la destrucción de empleo, por lo que no se descarta su ampliación a 2010.

Los requisitos para solicitar esta prestación, dirigida a personas que se encuentran en una situación de necesidad extrema, son haber dejado de cobrar el subsidio por desempleo y que ni el beneficiario ni las personas de su núcleo familiar perciban ningún tipo de renta, ni pública ni privada, así como haber cotizado en el último año al menos 180 días. La petición de esta subvención se hace efectiva a través de las oficinas del Servicio de Empleo y Formación (SEF), donde los solicitantes, tras acreditar su situación.


Fuente: Laverdad.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar