Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

7 de mayo de 2009

Salgado rebajará los requisitos de la fallida mora hipotecaria a parados

Fue una de las medidas con las que el Gobierno quiso dejar claro que el plan contra la crisis era mucho más que un auxilio financiero a bancos y cajas. Pero la decisión de avalar el aplazamiento del 50% de la cuota hipotecaria a los parados no ha tenido los resultados esperados. Y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, admitió ayer que se rebajarán los requisitos para acceder al aval.

Cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la medida, estimó que se aplicaría a unas 500.000 personas. La iniciativa se puso en marcha en marzo. Y, hasta ahora, sólo se han aprobado 2.246 moratorias hipotecarias con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Salgado explicó que, en el caso de los aplazamientos hipotecarios, las condiciones establecidas en la línea de ayuda han dificultado su uso.

Para acceder a la iniciativa en vigor, además de ser parado y cobrar la prestación, el total de la hipoteca debe ser inferior a 170.000 euros, el aplazamiento no puede superar los dos años y la cantidad aplazada, los 500 euros al mes. Salgado indicó que estudia "un aval del ICO en la misma proporción" -ahora asume el 12% de los posibles impagos-, para los aplazamientos de cuotas hipotecarias a parados que no cumplan con esos requisitos.



Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar