Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

3 de mayo de 2009

Los parados que reciban la ayuda de la Junta deberán atender a cualquier oferta de empleo

Los beneficiarios también deberán tener ingresos menores al IPREM (527,24 euros) por persona de la unidad familiar para poder obtener otros 421 euros.

Los parados que reciban los 421,79 euros mensuales de ayuda prevista por la Junta deberán participar en itinerarios activos de empleo y sus ingresos no deberán superar el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que este año se sitúa en los 527,24 euros, por persona de la unidad familiar, según figura en la orden que regulará esta prestación a la que ha tenido acceso la agencia Ical. Esta ayuda tendrá una duración máxima de seis meses.

La normativa, que se publicará en los próximos días, indica, en este sentido, que aunque el solicitante carezca de rentas, si tiene cónyuge o hijos menores de 26 años o mayores discapacitados o menores acogidos, únicamente cumplirá el requisito cuando “la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el IPREM”. El documento aclara que a efectos de medir los ingresos, no tendrá consideración de renta la indemnización legal que haya recibido un trabajador por la extinción de su contrato.

El acuerdo suscrito por la Junta con los agentes económicos y sociales en el marco del Consejo del Diálogo Social, el pasado 16 de febrero, indica que esta medida de inserción laboral “pionera” en España, contará con un presupuesto global de 8,5 millones. La normativa a la que ha tenido acceso Ical concreta que podrán beneficiarse de estas ayudas aquellos desempleados que hayan iniciado y agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o el subsidio de desempleo a partir del 1 de octubre de 2007. Asimismo, la orden incluye como posibles beneficiarios aquellos parados que hayan cotizado por desempleo entre 90 y 179 días dentro del periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2007 y el 28 de febrero de 2008, siempre que, además, hayan cotizado por desempleo entre el 1 de marzo de 2007 y el 30 de septiembre de ese año. “Únicamente se podrá percibir la ayuda por una de las dos situaciones”, agrega el texto.

Duración máxima de seis meses
En este sentido, la ayuda tendrá una duración máxima de seis meses para los empleados de la primera categoría y de tres para los de la segunda. La cuantía mensual será de 421,79 euros o la parte proporcional por periodos inferiores, durante un periodo de tres meses, que serán prorrogados, sin necesidad de nueva solicitud, por otros tres, si permanecen las circunstancias que justificaron el acceso al programa y no se ha rechazado ninguna de las acciones propuestas en el desarrollo del mismo.

Otros requisitos básicos para acceder a la prestación son suscribir el compromiso de participar en las acciones de orientación, inserción y no ser beneficiario de ningún tipo de prestación o subsidios de desempleo, renta agraria o activa de inserción prestación de ingresos mínimos de inserción. Al respecto y una vez concedida la ayuda, el Servicio Público de Empleo asignará a los trabajadores un técnico orientador, que les prestará “una atención individualizada”.

Las peticiones de este subsidio se cumplimentarán en el impreso de instancia que se recoge en la resolución y en la página web de la Junta (www.jacyl.es). Las solicitudes se presentarán en el plazo que señale la resolución de convocatoria, que en ningún caso será superior al 31 de diciembre de 2009.



Fuente: salamanca24horas.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar