Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

26 de mayo de 2009

Leon - El Ayuntamiento aprueba la ayuda de acceso a la vivienda para jóvenes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Bañeza aprobó en su sesión del viernes la convocatoria de subvenciones para jóvenes que acceden a su primera vivienda en régimen de propiedad, ya sea nueva o de segunda mano. Las ayudas se convocan para el presente año y cuentan con una dotación presupuestaria de 7.000 euros.

Los beneficiarios deben ser mayores de edad o personas legalmente emancipadas que no excedan los 35 años y que soliciten la ayuda para una vivienda situada en el término municipal de La Bañeza. Asimismo, deberán poseer el título de propiedad del inmueble y estar empadronados, aunque en este requisito no se exige una antigüedad determinada, como en otras ayudas.

La vivienda objeto de la ayuda debe destinarse a residencia habitual durante un periodo mínimo de dos años. La ayuda se encamina a satisfacer los gastos de alta y conexión en los servicios de agua, electricidad y gas natural, con un importe máximo de 500 euros distribuidos entre los diferentes servicios enumerados. Así, son el fluido eléctrico y el abastecimiento de agua potable los servicios que mayor subvención puede percibir, con un máximo de 170 euros cada uno, mientras que el alta e instalación de contador de gas natural no recibirá más de 160 euros.


La normativa

Las bases reguladoras de la subvención, la documentación que debe presentarse junto con la solicitud y el formulario de ésta se pueden bajar de la página web del Ayuntamiento, www.aytobaneza.es, en el apartado que el portal municipal destina a ayudas y subvenciones. 1396927554.



Fuente: Diariodeleon.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar