Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

19 de mayo de 2009

Las cajas estudian aplazar pagos de hipotecas a los desempleados

Las cajas de ahorros y el Govern estudian posibles medidas conjuntas de ayuda a las familias de Balears que no pueden hacer frente actualmente al pago de sus hipotecas debido a la crisis económica. En los últimos meses se ha percibido un claro incremento de la morosidad en este aspecto, como consecuencia de las situaciones de desempleo.

El director regional de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Francisco Ibáñez, confirmó ayer por la tarde que existen negociaciones con el Ejecutivo autonómico. Entre las alternativas barajadas figura el aplazamiento del pago del crédito hipotecario por un periodo máximo de tres años para los parados.

Los responsables en las Islas de CAM, Sa Nostra, la Caixa, Caixa Colonya y Caja Madrid se reunieron en el Consolat de Mar con el presidente del Govern, Francesc Antich, y con la consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Josefina Santiago, para evaluar en común los esfuerzos destinados por las entidades financieras a obra social.

Al término del encuentro, Santiago explicó que este año la mayor parte del presupuesto que las cajas de ahorros disponen para este tipo de actuaciones se dirige al ámbito de la vivienda. “Es una situación excepcional, que afecta a familias de un entorno social vulnerable, pero también a familias normalizadas”, afirmó la consellera. En total las cajas tienen presupuestados este año 1.637 millones de euros para este tipo de ayudas.

El Govern ha emplazado a los responsables de las entidades financieras a una nueva reunión en septiembre, con el objeto de planificar nuevas acciones conjuntas, dado que se espera que octubre sea el mes de mayor incertidumbre.

El Ejecutivo autonómico considera indispensable repartir esfuerzos para evitar que determinados sectores queden sin cobertura social.

905 familias en situación extrema
Sa Nostra Caixa de Balears ha ayudado desde el pasado mes de octubre a un total de 905 familias que se han acogido al plan de ayudas que la entidad tiene vigente para atender a los clientes que se encuentran en apuros para hacer frente a las deudas contraídas en la adquisición de la vivienda o que atraviesan por dificultades económicas temporales. El total nominal de todas las operaciones supera los 132,9 millones de euros y el número de familias asistidas se ha triplicado desde febrero.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la entidad, que destacaron que todas estas familias están enmarcadas en la vía de ayudas para “situaciones transitorias” (dotada con hasta 200 millones de euros). No obstante, la iniciativa contempla otra línea para “situaciones especiales”, con cargo a la Obra Social, y cuyos beneficiarios serán las familias o clientes en situaciones “críticas extremas”.

Este plan de ayudas sirve para atender las necesidades sociales de clientes y familias afectadas por la coyuntura económica actual. Entre las medidas, se sugiere al cliente las operaciones de novación con carencia o ampliación de plazos con opciones también a modificar la forma de pago; la dación o compraventa del inmueble, con la posibilidad de seguir en régimen de alquiler; la pensión inmobiliaria o hipoteca inversa; o el préstamo ‘mes a mes’.


Fuente: menorca.info

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar