Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

14 de mayo de 2009

La Junta ultima un plan de ayuda a 30.000 familias en paro

La Junta de Andalucía ultima un plan de ayudas para las familias andaluzas que cuentan con todos sus miembros en paro y ya han agotado el desempleo. En total se estima que sean unas 30.000.

La idea es que sus integrantes se recoloquen en nuevos sectores. Estas 30.000 personas serán protagonistas del Fondo de 5.000 millones anunciado por el presidente del Gobierno.

Habrá una subvención para las familias paradas que hayan agotado el desempleo.

José Antonio Griñán, presidente andaluz, hará públicas las medidas para combatir el desempleo en las familias andaluzas. La Consejería de Empleo, además, negocia con el Ministerio de Trabajo la forma de otorgar las ayudas a los parados que hayan agotado la paga por desempleo.

Familias paradas
La Junta señal que hay 122.000 familias andaluzas con sus miembros en paro. De ellas, entre 25.000 y 30.000 familias ya han agotado la prestación por desempleo, por lo que no tienen ningún tipo de ingresos.

Plan Memta
La idea es que las familias cobren una ayuda similar al Salario Mínimo Interprofesional de entre 650 y 700 euros. De esta forma se continuaría con el Plan Memta, que cuenta con 102 millones de euros y contaba con medidas extraordinarias para recolocar a parados. La Junta señala que la contratación desde la administración sale más barata que el Plan Proteja destinado a obras municipales que desarrollan las empresas.

Plan de Inversiones
La Junta ha planteado la aportación de 200 millones de euros para prorogar el Memta. Además, confía ampliar esa cantidad hasta en 700 millones más gracias al fondo para inversiones locales del Gobierno central y la parte proporcional que le toca a Andalucía.


Fuente: Elplural.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar