Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

1 de mayo de 2009

InfoJobs.net lanza un programa de ayuda a pymes y desempleados coincidiendo con el 1º de Mayo

InfoJobs.net aprovechará la festividad del 1º de Mayo para lanzar un programa de ayuda a pymes y desempleados, que supondrá la puesta en marcha del proyecto 'Compromiso InfoJobs', informó hoy el portal de búsqueda de empleo.

Este proyecto prevé un conjunto de acciones destinadas a ayudar a los colectivos más afectados por la crisis durante de 2009 y cuenta con una inversión de un millón de euros.

En esta primera acción, InfoJobs.net devolverá el importe íntegro del coste de una oferta de empleo en su web a todas aquellas pymes que contraten a un desempleado. Además, las empresas podrán disfrutar de los diferentes servicios de gestión y selección de currículums que ofrece habitualmente el portal.

Actualmente hay 45.000 empresas pymes activas en la web, lo que supone el 82% del total. Estas empresas están dedicadas, principalmente, a la consultoría, asesoría y auditoría (10%), al comercio (un 8%) y a servicios de hostelería, viajes y restauración (7%).

También las empresas dedicadas a la construcción y a las actividades informáticas tienen un peso importante, con un 6% respectivamente. Los profesionales más buscados por estas pymes, son los comerciales (14%), programadores (8,1%) y administrativos (5,1%).

En los últimos tres meses se dieron de alta en InfoJobs.net cerca de 250.000 profesionales que declararon estar sin trabajo, lo que corresponde a un 60% del total de candidatos registrados durante este periodo.

El perfil de este profesional es bastante heterogéneo, aunque a grandes rasgos se trata de un joven de entre 25 y 35 años (39,5%) con estudios medios (43,2%) y más de diez años de experiencia laboral (34,75%).

Los sectores más demandados por estos candidatos son atención al cliente, donde se inscribe un 7,4%, y almacén, con un 4%. Por el contrario, los menos buscados son los pertenecientes a la categoría de ingenieros y técnicos, sobre todo minas, naval y oceánico y sistemas de defensa, que no llegan al 0,1% de la demanda.


Fuente: europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar