Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

27 de mayo de 2009

Gandia destina otros 127.200 euros a nuevas ayudas para emergencia familiar

El Gobierno municipal de Gandia (PSOE y Plataforma de Gandia) ha acordado destinar 127.200 euros a la Renta de Emergencia Familiar (REF), un programa de ayudas para familias con uno o más miembros en el paro, que suman ya los 243 beneficiados, según ha informado hoy la concejal de Bienestar Social, Igualdad y Participación, Liduvina Gil.

El equipo de gobierno ha aprobado también cien nuevas solicitudes, que podrán acogerse a esta ayuda extraordinaria, prevista para el año 2009.

Un total de 26 demandas han sido denegadas por diversos defectos de forma, o por no cumplir los requisitos de la REF; otras 24 han sido suspendidas porque sus beneficiarios ya han encontrado trabajo; y se ha renovado el pago de 143 rentas que ya estaban en activo.

Para Gil, con estas ayudas, el municipio "está dando la respuesta que los ciudadanos esperan del Gobierno", y ha augurado que "la situación se estabilizará, ya que está a punto de comenzar la temporada de verano con el aumento de las ofertas de trabajo".

La concejal de Bienestar Social ha informado además de que el Ayuntamiento gandiense "va a ampliar con 500.000 euros más este fondo de emergencia para personas y familias de Gandia en el paro".

El departamento de Bienestar Social dispone asimismo de una partida de 51.000 euros mensuales para ayuda social.


Fuente: adn.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar