Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

10 de mayo de 2009

El presidente propondrá ampliar la ayuda social a los parados sin subsidido

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará el próximo martes, durante el debate sobre el estado de la nación, una propuesta para ampliar la ayuda social a los parados sin subsidio de desempleo.

Según la información, publicada hoy en el diario El País, la propuesta consiste en aplicar la renta básica ciudadana o renta mínima de reinserción a los parados que se queden sin los ingresos del subsidio del desempleo.

Esta propuesta fue adelantada ya por José Corbacho, ministro de Trabajo, en una entrevista concedida a EXPANSIÓN, en la que aseguraba que estaban discutiendo con las comunidades autónomas la posibilidad de adoptar esta medida.

Esta ayuda deberá ser gestionada por las comunidades autónomas, que son las que tienen competencias en esta materia. En estos momentos, la renta básica ronda los 400 euros mensuales y la reciben personas con riesgo de exclusión social.

El número de parados que ya no disfruta de prestaciones estatales oscila entre el millón, según datos oficiales, y el millón y medio, según otras estimaciones que tienen en cuenta los parados "de facto" que no están incluidos en las estadísticas. Sin embargo, según aseguraba Corbacho en la entrevista a Expansión, esta medida podria afectar a 300.000 personas. Tomando esta cifra, el Estado debería aportar más de 120 millones de euros al mes para financiar la propuesta. Si se toma como referencia el millón, la cifra aumenta a 400 millones de euros mensuales.

Según la Encuesta de Población Activa, la cifra de parados en España ya supera los cuatro millones. En las oficina del INEM (Instituto Nacional de Empleo), hay 3,6 millones de personas en busca de un trabajo.



Fuente: Expansion.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar