Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

27 de mayo de 2009

El Congreso aprueba crear un fondo para familias hipotecadas en apuros

El PSOE ya ha perdido ocho votaciones en el pleno en esta legislatura. Hoy ha perdido dos: una sobre las partidas afectadas por el recorte presupuestario de 1.500 millones de euros y otra sobre ayudas a familias sobreendeudadas.

Ninguna de las dos tiene valor ejecutivo, porque son proposiciones no de ley o mociones, pero sí tienen un alto significado político. Especialmente la que se refiere al recorte de gastos, ya que el texto del PP, apoyado por todos menos el PSOE, pide al Gobierno que reconsidere las partidas afectadas por esos recortes. Según el PP, el Gobierno ha reducido gastos sociales y debe rectificar.

La otra se refiere a ayudas de las instituciones hacia las familias en las que todos los miembros han quedado en paro y, a propuesta de CiU, pide la creación de un fondo especial para ese fin.

El Gobierno lo rechazaba y ha perdido la votación. Se trata de un fondo financiado por el Gobierno y gestionado en colaboración con las comunidades autónomas para atender las situaciones derivadas de la vulnerabilidad de las familias sobreendeudadas por sus hipotecas en plena crisis económica.

La iniciativa pide también que se establezca un nuevo sistema de ayudas públicas para subvencionar préstamos hipotecarios.

Además de la soledad del PSOE, ha influido en la derrota la ausencia de diputados socialistas, empezando por miembros del Gobierno y por su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.



Fuente: Elpais.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar