Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

9 de mayo de 2009

Cada parado agrícola recibirá 1.700 euros durante 2009

A falta de un mes para que empiece el periodo de ocupación de los trabajadores del paro agrícola, el Ayuntamiento de Burriana se reunió ayer con los sindicatos para aclarar la situación, y sobre todo, conocer las cantidades económicas que permitirán hacer frente a la ocupación de más de 300 personas, fondos que podrían ascender a los 515.000 euros -unos 1.700 euros por persona-.

Según explicó el nuevo concejal de Agricultura, Francisco Isach, "ya han sido confirmadas las ayudas del Inem y el Servef".

La primera de ellas asciende a 210.000 euros, que dará ocupación a 105 trabajadores durante un mes, y por parte del Servef, los fondos ascenderán a 175.000 euros, "30.000 euros menos que en 2008", dijo Isach, que recordó que "el año pasado el Ayuntamiento se comprometió a aumentar la cantidad para el paró agrícola, que fue de 100.000 euros y, vista la ayuda del Servef, desde el equipo de gobierno nos hemos comprometido a subir esta ayuda 30.000 euros más para ver si se puede hacer otro esfuerzo".

Por su parte, los representantes sindicales calificaron de "insuficiente" y "corta" la ayuda municipal para emplear a más de 300 trabajadores en junio, julio y agosto. Hace apenas un mes, los afectados ya se manifestaron en el pleno ordinario y amenazaron en volver a hacerlo si la situación no cambiaba. Al respecto, Isach aseguró que "estamos estudiando otros mecanismos para poder dar trabajo a este sector a largo plazo".



Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar