Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

23 de mayo de 2009

Bienestar Social crea una nueva línea de ayudas para gastos de vivienda

El Ayuntamiento de Soria pondrá en marcha este año una nueva línea de ayudas que buscará paliar las dificultades económicas de alrededor de 260 familias sorianas. Las subvenciones, de hasta un importe de 250 euros por familia, ampliables a 300 euros en el caso de unidades familiares numerosas, se podrán hacer efectivas para el pago de las facturas de la luz, la comunidad y los gastos de calefacción.

Según anunció ayer la concejala de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, Rosa Romero, el objetivo es que esta nueva línea de subvenciones pueda resolverse "con la mayor premura" posible, de cara a poder aliviar la complicada situación que atraviesan actualmente muchas familias de la capital.

Y es que, resaltó la responsable de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, no se tratan de ayudas a familias con riesgos de exclusión social, sino de subvenciones a núcleos familiares que están atravesando un mal momento, fruto de la actual crisis económica. Por ello, se han establecido unos criterios de selección de posibles beneficiarios que incluyen baremos amplios. Porque, asegura Romero, en el año 2007 "muchas familias tenían una situación normal que ahora ha cambiado".

El Consistorio de la capital ha reservado una partida económica de 65.000 euros para esta nueva línea de ayudas, con la que se espera que pueda ayudar a los beneficiarios de la misma puedan pagar los gastos de comunidad y calefacción, así como de electricidad de los primeros "seis o siete" meses del presente año. Podrán beneficiarse de estas subvenciones tanto personas que vivan en régimen de alquiler o propiedad.

Además, podrán optar desde núcleos familiares monoparentales, a familias numerosas. La Comisión Informativa de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad estableció ayer un criterio de baremación para la consecución de estas ayudas. Así, por ejemplo, se calificará con dos puntos por cada miembro de la unidad familiar que se encuentre en situación de desempleo, que sea inmigrante retornado o que cuente con alguna minusvalía.

Fue durante el proceso de elaboración de los presupuestos del municipio cuando se vio la necesidad de incluir esta partida en vista de las dificultades con las que muchas familias sorianas están afrontando la crisis económica. El objetivo es que se puedan poner en marcha de forma "inmediata" y que sean compatibles con otras ayudas que ofrecen instituciones como la Junta de Castilla y León, de ahí que la nueva línea de subvenciones municipales se centre en gastos del hogar.

La concejala de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad dio cuenta también ayer de la nueva convocatoria de ayudas familiares para el pago de guarderías. El Consistorio soriano ha decidido incrementar en 5.000 euros la cuantía destinada a este fin, pasando de 22.000 a 27.000 euros la cantidad que podrá distribuirse a este fin. "El año pasado, al final, tuvimos que ampliar las ayudas", explicó Rosa Romero, de ahí que se haya optado este año por aumentar desde el principio la partida presupuestaria.

Por otro lado, la Comisión Informativa de Bienestar Social dictaminó favorablemente una nueva convocatoria del campamento urbano que desde hace ya algunos años se organiza en el Centro Municipal de Ocio y Tiempo Libre La Peonza. Este verano, como novedad, se ampliará el horario.

Los talleres y demás actividades formativas para los niños se desarrollarán entre las 10.30 y las 13.30 horas, aunque el horario de atención a las familias dará comienzo a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas.

La Concejalía de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad invertirá en este programa estival un total de 6.175 euros. Los niños participantes sólo tendrán que abonar 10 euros para participar en las actividades de carácter quincenal que conformarán el programa de esta nueva edición del campamento urbano.

Asimismo, los miembros de la Comisión Informativa de Bienestar Social estudiaron la propuesta que para suscribir un convenio de colaboración con el Consistorio soriano han propuesto dos entidades, Amiso, de discapacitados físicos, y Aspace, promovida por personas con parálisis cerebral. El Ayuntamiento remitirá en breve su propuesta y, de ser aceptada, podría llevarse a efecto su firma.


Fuente: Heraldodesoria.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar