Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

8 de abril de 2009

Trabajo garantiza el cobro de las prestaciones por desempleo

Así lo ha asegurado esta mañana la directora general de Empleo del Ministerio, durante la inauguración de la nueva Oficina de Empleo de Torrelavega.

La directora general de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Maravillas Rojo, garantizó hoy el cobro de las prestaciones sociales por desempleo a "todos aquellos que tengan derecho a ella". Así, y aunque reconoció que en el cobro de estas ayudas existe una "leve demora de siete días", indicó que el pasado mes de febrero 25.000 personas percibieron estas prestaciones en Cantabria.

Además, recordó que desde el Gobierno central, en colaboración con las comunidades autónomas, se está haciendo un "esfuerzo" por poner en marcha políticas de empleo y "herramientas para lograr el tránsito hacia la recuperación".

Rojo hizo estas afirmaciones durante la inauguración de la nueva Oficina de Empleo en Torrelavega , unas dependencias de 700 metros cuadrados acondicionadas en el edificio conocido como PPO, en el barrio Covadonga, tras una inversión de 800.000 euros.

En el acto también estuvieron presentes las vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Carmen Díez.

En esta oficina, de ámbito comarcal, se atenderá una media de 350 personas al día. Con ella, se dota a Torrelavega de "una nueva infraestructura, moderna, espaciosa y adaptada a las necesidades", según indicó Gorostiaga.

A su juicio, la obra realizada en el antiguo PPO para su acondicionamiento como Oficina de Empleo y Centro de Formación de referencia nacional en las especialidades de electricidad y electrónica, tras una inversión global de más de 5 millones de euros, "demuestra el compromiso del Gobierno central, regional y municipal con los trabajadores".
La vicepresidenta regional recordó que estas nuevas dependencias, que entraron en funcionamiento el pasado 16 de marzo, suplen las que había en la calle Jesús Cancio "donde había unas condiciones que había que mejorar".

Reactivar la economía y el empleo
Igualmente, mostró su preocupación por la elevada afluencia de ciudadanos que se viene registrando desde hace unos meses en las distintas oficinas de empleo de Cantabria, en lo que calificó como una "situación especialmente complicada".

En este sentido, la directora general de Empleo del Ministerio señaló que una de las "prioridades" del Gobierno central es "reactivar la economía y el empleo", a través principalmente de la "colaboración entre las distintas administraciones".

Rojo afirmó que en estos momentos el "reto" del Gobierno que preside Rodríguez Zapatero es "caminar hacia un nuevo modelo productivo, a través de la aplicación de planes en los que la eficiencia, para que todas las ofertas de empleo lleguen a las oficinas, es básica".


Fuente: eldiariomontanes.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar