Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

1 de abril de 2009

Préstamo Jóvenes y Universitarios

Descripción de la ayuda de los Prestamos a Jovenes y Universitarios

Con esta medida se pretende financiar a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de equipamiento informático y alta en servicio de acceso a lnternet de banda ancha.

Beneficiarios

Los beneficiarios son:

los residentes en territorio español de edades comprendidas entre 18 y 35 años y
los estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios que dispongan de conexión a Internet de banda ancha o que contraten un alta nueva en ese servicio.
En este producto el solicitante podrá ser el propio beneficiario o cualquier persona física que declare que el préstamo lo solicita para un joven entre 18 y 35 años o para un estudiante universitario. En todo caso, el beneficiario final deberá firmar la solicitud.

Financiación

La financiación máxima será del 100% de la inversión incluido el IVA, con un máximo de 3.000 euros por beneficiario final.
El plazo de amortización será de 60 meses, sin carencia de principal y liquidaciones lineales y mensuales, con un tipo 0% durante el plazo de amortización.
Inversiones financiables

Obligatorio:

Ordenador con capacidad de conexión a Intemet de banda ancha.
Alta en servicio de conexión a Internet de banda (si no dispone actualmente de este servicio).


Opcional:

Software de ofimática, antivirus y otro software.
Dispositivo lector de tarjeta electrónica y otros periféricos.


Guías

La guía del solicitante es un documento que le orientará sobre los pasos a seguir para solicitar estos préstamos.
Guía del solicitante (v.2.0) [PDF] [79 Kb]


La guía de inversiones es un documento que le orientará sobre los pasos a seguir para financiar tanto las inversiones que se prevean llevar a cabo como las previamente realizadas, siempre y cuando se hayan efectuado dentro del período de 12 meses anteriores a la fecha en la que se formaliza el préstamo con la Entidad de Crédito.
Guía de inversiones [PDF] [213 Kb]

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar