Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

4 de abril de 2009

El Servicio de Ayuda Familiar pone sobre la mesa el problema padres-hijos

Psicólogos y terapeutas analizarán hasta el miércoles las variables sociales, terapéuticas y educativas de esta compleja relación.

El Servicio de Asesoramiento y Ayuda Familiar (SAAF) ofrece a partir de hoy un ciclo de conferencias en el que bajo el título “Padres e hijos. Derechos y deberes”, pondrá sobre la mesa las variables sociales, terapéuticas y educativas de esta compleja y poliédrica relación.

La coordinadora del SAAF, María Teresa Crespo, señaló que el objetivo de estas jornadas es “ofrecer a la sociedad segoviana la posibilidad de abordar este asunto de la mano de prestigiosos profesionales, que ofrecerán algunas pautas que pueden ser útiles en su aplicación en la convivencia familiar”.

Crespo señaló que la principal pega que existe actualmente en esta materia es el “miedo a educar” que experimentan los padres a la hora de relacionarse con sus hijos, lo cual abre una brecha generacional que resulta “difícil de unir” .

Por su parte, Pedro García Lario, psicólogo y terapeuta familiar que trabaja en el SAAF, asegura que la sociedad vive una situación de “desconcierto” en las familias con casos de maltrato de hijos a padres o situaciones de absentismo escolar o violencia que los padres “relativizan porque no quieren ejercer el poder sobre sus hijos”. En este sentido, señaló que en ocasiones, los padres “son víctimas de hijos tiranos que sufren trastornos de personalidad que hay que abordar desde el punto de vista terapéutico”.

Las conferencias han contado con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos, la Cámara de Comercio y Caja Segovia.



Fuente: eladelanto.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar