Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

22 de abril de 2009

El Gobierno subvenciona con 2.500 euros cada contrato fijo y con 1.000 el eventual

La ayuda aumenta en 500 euros si el trabajador ha agotado el desempleo- Las ayudas favorecerán la realización de 8.000 nuevos contratos, que supongan aumento y no sustitución de plantilla- Miranda dice que prefiere apoyar "empleo temporal de larga duración" a dejar que los parados "se queden en casa".

El Gobierno de Navarra incentivará la contratación laboral con 2.500 euros por cada empleo fijo nuevo y 1.000 euros por contrato temporal como mínimo de seis meses que hagan las empresas de aquí a final de noviembre. También se subvencionará con 1.000 euros la conversión de un contrato temporal en indefinido. Para poder recibir la ayuda, el nuevo contrato tendrá que suponer un incremento de la plantilla total de la empresa, y será incompatible con otras ayudas de este tipo.

Las ayudas a la contratación se incluyen en un paquete de medidas de fomento del empleo que implicarán una inversión de 25 millones de euros, destinada a subvencionar la contratación de 8.000 trabajadores en Navarra, así como al mantenimiento del empleo de colectivos protegidos, 1.390 discapacitados o personas en riesgo de exclusión, en los centros especiales que existen en Navarra. Asimismo, se incluyen otra serie de medidas, dedicadas a la orientación personalizada de 525 parados para buscar empleo, con una paga de 350 euros hasta tres meses, o la contratación de otros 150 en obras municipales.

Estas ayudas fueron presentadas ayer en rueda de prensa por el vicepresidente segundo del Gobierno y consejero de Economía, Álvaro Miranda; el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José Mª Roig y el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz Ciruelos.

"Que no se queden en casa"

El objetivo de estas medidas, según indicó Miranda es "que se puedan generar hasta 10.000 puestos de trabajo que vamos a primar que sean por tiempo indefinido" aunque también se apoyará el "trabajo temporal de larga duración" porque "es mucho mejor que la gente esté trabajando a que esté en casa cobrando subsidio".

Por su parte, Roig detalló los principales programas que financiarán. La contratación por parte de las empresas se lleva el grueso de las ayudas, 19 millones de euros, y constará de dos medidas. Una de apoyo al primer empleo, para fomentar sobre todo la contratación de jóvenes, dirigida a todo tipo de empresas. Y otra, exclusiva para pymes, que financiará la contratación de personas con dificultades de inserción: mujeres, menores de 30 años, mayores de 45 o parados que hayan agotado la prestación del Inem.

Por último, el gerente del SNE, José Luis Ruiz Ciruelos, detalló algunos requisitos de las ayudas, como, por ejemplo, que la contratación temporal deberá canalizarse a través de una "oferta genérica" del SNE y no para una persona concreta que designe la empresa. Para gestionar estas ayudas, el SNE también reforzará su plantilla con 15 personas, cuya contratación le supondrá 465.000 euros.

CC OO no las comparte

El sindicato CC OO emitió ayer un comunicado en el que señala que "no comparte" las subvenciones a la contratación temporal "porque no generan empleo, fomentan la temporalidad y sólo sirven para subvencionar a las empresas", aunque aceptaría incentivarlas "para colectivos específicos" si la duración del contrato "genera derechos de desempleo" (a partir de 12 meses).


Fuente: diariodenavarra.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar