Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

13 de abril de 2009

El Gobierno de La Rioja da ayudas al alquiler para familias desahuciadas

El Gobierno de La Rioja ha establecido ayudas "urgentes y excepcionales" destinadas a que familias desahuciadas de su vivienda habitual al no poder pagar la hipoteca por quedar sin empleo alguno de sus miembros puedan alquilar otra, con una ayuda de hasta 250 euros al mes.

El consejero de Vivienda, Antonino Burgos, ha presentado hoy, en una rueda informativa, esta medida, que se completa con otra destinada a los promotores, quienes podrán recibir una ayuda de 900 euros al año por aquellas viviendas que pongan en el mercado de alquiler a unos precios "asequibles".

Burgos ha añadido que estas dos medidas complementarias, dirigidas a la demanda y a la oferta de vivienda en alquiler, tratan de paliar la "grave" situación que en materia de vivienda existe debido a la crisis económica.

Aquellas familias que pierdan su vivienda habitual por no poder pagar la hipoteca debido a que alguno de sus miembros se encuentra en paro podrán acceder a una ayuda que les permita abonar el cincuenta por ciento de una vivienda en alquiler, hasta un máximo de 250 euros mensuales.

Esta medida tendrá una vigencia de dos años, aunque podrá prorrogarse si continúa la situación de "urgente necesidad" de la familia afectada.

También el servicio de Bolsa de Alquiler del Gobierno de La Rioja actuará como intermediario para buscar una vivienda en alquiler "asequible" a este tipo de familias.

El consejero ha indicado que el Ejecutivo autónomo también ayudará a los promotores a que pongan en el mercado de alquiler, a unos precios "razonables" y "asequibles", viviendas que tienen en excedente sin vender.

La estimación de los promotores, ha añadido, es que existen unas dos mil viviendas de este tipo, de las que un veinte por ciento podrían alquilarse y, por cada una de ellas, el Gobierno regional aportará 900 euros al año, siempre que el precio de alquiler no supere los cinco euros por metro cuadrado.

Ello supone que, por ejemplo, una vivienda de noventa metros cuadrados tendría un alquiler de 450 euros al mes y, una de setenta, de 350 euros.

A este tipo de alquiler podrán acceder todas aquellas personas que lo deseen, ha añadido Burgos, quien ha insistido en que el Gobierno regional está interesado en conseguir unos precios de vivienda en alquiler acordes con la actual situación de crisis.

El objetivos de estas dos medidas, ha resumido, es ayudar a las familias en una situación de urgente necesidad de vivienda; poner en el mercado vivienda en alquiler a unos precios asequibles y facilitar a los promotores la salida al mercado de viviendas que tiene sin vender para que esa situación actual no suponga un freno al desarrollo de su actividad.



Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar