Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

11 de abril de 2009

Castilla-la mancha. 12 millones en ayudas a las empresas que contraten a jovenes en paro

La Consejería de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha concederá ayudas a las empresas que contraten en prácticas a jóvenes titulados en situación de desempleo. Las subvenciones ascienden a 500 euros mensuales si el contratado es un hombre y a 700 euros si se trata de una mujer o una persona con discapacidad.

Según informó hoy el Gobierno regional, la convocatoria de ayudas ya ha sido publicada en el Diario Oficial de CASTILLA.

Castilla-la mancha triplicó la superficie dedicada a la agricultura ecológica en 2008

La medida se enmarca dentro del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo, que contempla una dotación presupuestaria de 12 millones de euros para la contratación en prácticas de jóvenes cualificados.

Con estas ayudas, el Ejecutivo castellano-manchego pretende favorecer la generación de capital humano en las empresas combinando la formación y el empleo a través de estos contratos en prácticas, que vienen a sustituir a las becas que funcionaban con anterioridad.

Para el Gobierno regional, el objetivo es dotar de mayor estabilidad a la relación entre el trabajador y la empresa y, a la vez, promover la contratación de jóvenes cualificados sin experiencia profesional, propiciando, además, que haya más correspondencia entre su titulación y el trabajo que realiza.


Fuente: eleconomista.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar