Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

2 de abril de 2009

Casi 7.300 jóvenes de la Comunitat Valenciana cobra la ayuda para el alquiler

La renta básica de emancipación llega más a los chicos de la provincia de Valencia, aunque 2.097 personas aún la esperan.

La independencia del hogar paterno en plena crisis económica se va a convertir en una cuesta algo menos empinada para los 7.286 jóvenes de la Comunitat que ya están cobrando la renta básica de emancipación, según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de la Vivienda.

Esta prestación, que contempla una ayuda de hasta 210 euros mensuales por alquiler, tiene incidencia sobre todo en la provincia de Valencia, ya que concentra el 57% del total de beneficiarios.

En Alicante la reciben 2.175 jóvenes y 939 en Castellón, según el registro oficial. Por sexos, el 54,1% de los que la cobran son hombres, frente al 45,9% de mujeres.

Demandantes a la espera

El número total de demandantes en el conjunto de la Comunitat Valenciana alcanza ya los 14.504. En este sentido, del total, 9.534 tienen a día de hoy resolución positiva y la misma ha sido enviada al Ministerio de Vivienda, que ha verificado el pago del alquiler en 7.437 casos, lo que significa que 2.097 personas todavía esperan la ayuda pese a tener aprobada su solicitud.

De otro lado, los jóvenes españoles nunca han tenido fácil acceder a una vivienda para poder salir de casa de sus padres. Pero la crisis, con su desbocada destrucción de puestos de trabajo, lo está poniendo aún más difícil.

El porcentaje de jóvenes que se han marchado del hogar familiar era, en el primer trimestre de 2008, un 45,6%. En el segundo, la cifra apenas se había incrementado hasta el 45,8%, una subida notablemente inferior a la que se venía registrando en los años anteriores, según la estadística del Observatorio Joven de Vivienda.

La ayuda se concede a los jóvenes de entre 22 y 30 años y con ingresos no superiores a 22.000 euros brutos anuales.

La suspenden si no se paga al fisco

Los datos nacionales apuntan que son 99.323 los hogares a los que benefician estas ayudas públicas, después de haberse incrementado en un 57,24% en los tres primeros meses del año, con 36.157 jóvenes más. Las comunidades con un mayor número de perceptores de estas ayudas son Cataluña (14.340), Madrid (14.336) y Andalucía (12.669). Por otra parte, hay 5.780 perceptores de la prestación a los que se les ha suspendido la ayuda temporalmente por haber incumplido alguna de sus obligaciones fiscales o con la Seguridad Social.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar