Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

11 de abril de 2009

Bienestar Social destina casi 43.000 euros a las ayudas por parto múltiple y tercer hijo

La Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía concedió durante el pasado año 46 ayudas por un importe conjunto de 43.200 euros para apoyar a las familias ejidenses en casos de partos múltiples y por nacimiento de tercer hijo.

Además, estas prestaciones son compatibles con las ayudas que otras administraciones o entidades públicas puedan establecer lo cual supone un doble respiro para las familias que acceden a ellas.

La mayor cuantía, 31.200 euros, se destinó a las ayudas por parto múltiple, que en el caso del municipio ejidense fueron gemelares. En esta línea, la administración contempla una ayuda anual por nacimiento de gemelos o mellizos de 1.200 euros durante tres años; de 2.400 en el caso de trillizos; de 3.600 para los cuatrillizos y de 4.800 para partos de cinco o más niños.

Las prestaciones por tercer descendiente están destinadas a familias que, al nacer su tercer hijo o sucesivos, tengan otro o más hijos menores de tres años. La ayuda es de 600 euros anuales hasta que el menor de tres años cumple esta edad. Durante 2008, 20 familias ejidenses recibieron estas ayudas que sumaron 12.000 euros.

Las familias beneficiarias de estas prestaciones son las personas que ostentan la guarda de los menores (padre, madre o tutor) como titulares de la patria potestad o de un acogimiento permanente o preadoptivo. Se consideran equiparados al parto múltiple las adopciones o acogimientos familiares de dos o más niños simultáneamente.

Por otro lado, estas ayudas forman parte del 'Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas', un conjunto de ayudas económicas y servicios para compatibilizar la vida familiar y la laboral, para facilitar el cuidado de los hijos, de personas mayores o dependientes y para fomentar la igualdad de oportunidades. En toda la provincia, la administración andaluza ofreció en 2008 un total de 440 prestaciones, con un valor total que rozó los 400.000 euros.



Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar