Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

8 de abril de 2009

Ayuda económica familiar

Son prestaciones temporales de carácter preventivo que se conceden a familias para la atención de las necesidades básicas de los menores a su cargo, cuando carecen de recursos económicos para ello. Estas prestaciones siempre son el complemento a una intervención social, interdisciplinar, y se encuentran vinculadas a la existencia de menores en la unidad de convivencia.

Objetivos
Prevenir el internamiento de menores en situación de carencia de recursos económicos.
Desinstitucionalización e integración socio-familiar de los menores.

Características
Situación excepcional de desprotección del menor y necesidad de intervención para evitar un deterioro grave de la situación familiar.

Que la cobertura de necesidades materiales del menor no pueda ser abordada por la familia con sus propios medios.

Contribuir a superar la situación de desprotección del menor en base al compromiso de la familia, según sus posibilidades de cambio.

Necesidad de una contraprestación objetiva del núcleo familiar que permita una intervención que mejore la situación de partida.

La carencia económica del hogar como principal causa de desatención y falta del cuidado del menor.

Conceptos subvencionables

1.Gastos imprescindibles para el uso y mantenimiento de la vivienda habitual que posibilite su habitabilidad.

2.Gastos de mobiliario básico, enseres, electrodomésticos básicos.

Gastos excepcionales en los que concurran circunstancias de grave o urgente necesidad social y se consideren de interés para la atención de personas con importante problemática social: pagos de alquileres de vivienda para evitar desahucios, rehabilitación de determinadas zonas de la misma que supongan amenaza de derrumbamientos o similares, pagos de recibo de luz, agua, gas que impidan el corte del suministro, reparaciones menores, teléfono-en caso acceder al Servicio de Teleasistencia-, pago mensualidad cotización a la Seguridad Social en el Régimen Agrícola cuando favorezca activar derechos prestaciones o subsidios por desempleo.

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar