Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

8 de abril de 2009

Ayuda de Emergencia Social

Según Decreto 11/1992, de 28 de Enero “aquellas prestaciones no periódicas de naturaleza económica, subvencional e individualizada, destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares y que deban ser atendidas con inmediatez”.

Por lo tanto, y por las características de la urgencia, a priori, no requieren de una intervención social complementaria aunque sí de un diagnóstico social y tampoco requieren de una planificación previa de la aplicación del recurso como prestación complementaria a una intervención profesional.

Resumiendo, se trata de ayudas económicas individualizadas no periódicas destinadas a paliar contingencias extraordinarias o circunstanciales que debido a su gravedad deben ser atendidas en un breve plazo de tiempo para evitar problemas mayores.


Objetivos
* Cubrir o paliar la necesidad-imprevista que ha ocasionado la petición de la ayuda.
* Evitar las consecuencias que tendría la no aplicación del recurso.

Características-requisitos
* Falta de recursos económicos y apoyo familiar para solventar la necesidad sobrevenida.

* Incapacidad depara resolver la situación a través de otros recursos.

* No haber recibido ayuda en el mismo ejercicio económico para la misma unidad familiar y con igual destino, salvo, igualmente, en situaciones excepcionales y coyunturales.

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar