Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

13 de abril de 2009

10.500 Familias se benefician ayudas Generalitat mejorar accesibilidad

Un total de 10.500 familias se han beneficiado de las subvenciones públicas de la Generalitat, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, para la mejora de la accesibilidad y supresión de las barreras arquitectónicas en sus viviendas.

En un comunicado, la Generalitat ha reconocido ayudas para instalar o renovar ascensores en cerca de setecientos edificios de la Comunitat, que han superado los 20 millones de euros.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, ha manifestado que para el Gobierno es "fundamental respaldar económicamente estas actuaciones de rehabilitación destinadas a mejorar la accesibilidad, la movilidad y la adaptación de los edificios a personas con algún tipo de discapacidad física".

"La contribución de la Generalitat ha propiciado que las familias beneficiarias de las ayudas no hayan tenido que afrontar el volumen económico total de las obras de rehabilitación de edificios para la instalación o renovación de ascensores", ha resaltado.

Rodríguez también ha explicado que "además de las ayudas que se reconocen a las comunidades de propietarios y que benefician a todas las familias residentes sin distinción, también se pueden acceder a ayudas personales complementarias".

Así, de las 10.500 familias beneficiadas, 3.300 han recibido además esta ayuda extra por sus bajos ingresos o sus circunstancias personales especiales como ser joven de hasta 35 años o mayor de 65.

En 550 de estos edificios las ayudas han sido para la nueva instalación de un ascensor porque no tenía y la creación de un itinerario peatonal practicable que posibilite el acceso desde la calle a la vivienda a las personas con movilidad reducida. Esta intervención ha beneficiado a más de 6.500 familias de la Comunitat.

En otros 140 edificios las ayudas reconocidas se han destinado a la renovación del ascensor existente o a la colocación de otros medios mecánicos para que puedan ser utilizados por personas con discapacidad y en este caso, se han beneficiado 4.000 familias.

De los cerca de 700 edificios que han instalado o renovado el ascensor con ayudas de la Generalitat, 482 se encuentran en la provincia de Valencia, 174 en la de Alicante y 37 en la de Castellón.

El importe total de las ayudas reconocidas en esta línea del Plan de Vivienda durante la actual legislatura alcanza una cantidad superior a los 20 millones de euros, de los que 14'8 son con cargo a los presupuestos de la Generalitat, es decir, un 73 por ciento, y 5'3 corresponden al Ministerio de Vivienda.

Las ayudas consisten en subvenciones a fondo perdido que se calculan como un porcentaje del gasto real realizado, si bien existen unos límites aplicables por cada vivienda.


Fuente: adn.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar