Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

20 de marzo de 2009

Telefónica lanza un plan para ayudar a los clientes a pasar la crisis

El mundo está en crisis, España también y Telefónica lo sabe. Por eso, ha lanzado una iniciativa pionera en el sector; un plan anticrisis no para ella, aunque tendrá un impacto comercial y en su imagen, sino para sus clientes. La propuesta más llamativa apunta al peor problema nacional: el paro. Los desempleados verán reducida su factura de fijo y móvil a la mitad.

No está claro si Telefónica está más cerca de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, quien atisba la recuperación para 2010, o del último premio Nobel de Economía, Paul Krugman, más pesimista, que alerta de unas perspectivas económicas 'aterradoras'. Pero lo cierto es que la operadora ha detectado que sus clientes están 'preocupados', reconoce que el mercado está en desaceleración y cree que hay que hacer algo por lo menos en este año 2009 para dulcificar la crisis a los españoles.

Esta reflexión ha dado lugar a un auténtico plan anticrisis, que tiene como golpe de efecto una ayuda directa a los desempleados, cuya cifra roza ya los tres millones y medio, pero que incluye iniciativas en otros campos, según anunció ayer el primer ejecutivo de la filial española, Guillermo Ansaldo. Telefónica ha estudiado la situación y ha concluido que las demandas de los clientes son dos: rebajar la factura y predecir el gasto. Y a ellas se ha dedicado, en una nueva estrategia comercial que tiene también como objetivo mejorar su imagen y fidelizar a los clientes ante los rivales.

La iniciativa estrella es el descuento del 50% en la factura del fijo y del móvil a los clientes de Telefónica que estén en paro durante 2009. No se trata de una herramienta para captar abonados, porque sólo va dirigida a los que ya lo son y tienen una antigüedad mínima de seis meses. Con ese requisito, el usuario sólo tiene que rellenar un formulario en la página web de la operadora y remitirlo a una dirección, junto con su justificante de paro. A partir de ese momento, su factura de fijo se reducirá a la mitad, al igual que la de móvil, si lo tiene -los clientes de prepago tendrán que pasar a la modalidad distinta para disponer de una factura que rebajar-.

La medida tiene dos topes máximos. El primero es que se beneficiarán de ella sólo medio millón de facturas, 250.000 en cada tecnología. Telefónica considera que esta cifra es más que suficiente para cubrir a los clientes que estén en paro y no descarta estudiar una elevación del tope en caso de que se llegue. Otro límite es la rebaja máxima, 20 euros por factura para evitar 'abusos', según los responsables de la operadora, lo que significa que un cliente puede ahorrarse un máximo de 40 euros al mes -la mitad por fijo y el resto, por el móvil-.

Con estos datos, el coste de la medida para Telefónica ascendería a 100 millones, pero Ansaldo resaltó que se trata de una cifra máxima que no se prevé alcanzar. Eso significaría que todos los que se apunten a la ayuda están dispuestas a gastar 80 euros al mes en teléfono y poner 40 euros de su bolsillo, lo que no es realista dadas las circunstancias de los clientes a los que está dirigida.

Otro colectivo que está viviendo de forma especial la intensidad de la crisis es el de pymes, para el que Telefónica también ha previsto ayudas. Las pequeñas y medianas empresas de nueva creación -o que hayan nacido en los últimos doce meses- tendrán un descuento de hasta el 50% durante su primer año de vida.

El segundo bloque del plan está destinado a reducir el gasto y a hacerlo previsible y controlable. Las propuestas más innovadoras son las que permiten tener una línea de telefonía fija sin pagar la cuota de abono y cambiarla por un consumo mínimo de 14 euros al mes, en una estrategia similar a la del móvil. También es llamativa la oferta para clientes de dúos o tríos de Telefónica, los que tienen varios productos de telefonía fija, que tendrán ventajas en el móvil si lo contratan con Movistar, porque podrán llamar a los otros celulares de la operadora por un céntimo el minuto.

Estas propuestas se complementan con ofertas para inmigrantes y tarifas planas tanto en telefonía fija como en móvil, así como un servicio de asesoría para recomendar a los clientes los productos que más les convienen.


Las iniciativas
Ayudas a parados Telefónica reducirá a la mitad la factura de sus clientes de fijo y móvil en paro, con un máximo de 20 euros por concepto.

Sin cuota de abono Una oferta elimina la cuota del teléfono fijo y la cambia por un consumo al mes mínimo de 14 euros.

Móvil más barato Los clientes celulares con un dúo podrán llamar a Movistar por un céntimo.

Apoyo a las pymes Las empresas de nueva creación pagarán hasta un 50% menos




Fuente: cincodias.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar