Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

28 de marzo de 2009

Murcia - Unos 10.000 parados recibirán una ayuda económica durante seis meses

La Consejería de Empleo y los sindicatos están a punto de cerrar el acuerdo para favorecer a los desempleados que ya han agotado el subsidio.

Los parados murcianos que hayan agotado las prestaciones laborales disfrutarán en breve de una ayuda pública extra durante seis meses, según el acuerdo que el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constatino Sotoca, y los sindicatos UGT y CC OO están a punto de cerrar.

Los beneficiarios serían aproximadamente unos 10.000 desempleados, ya que se incluiría a los trabajadores que hubieran agotado el subsidio por desempleo a partir del 1 de enero de 2008. Según cálculos de los negociadores, durante el pasado año en esta situación se encontraban unas 4.400 personas, a las que sumarán otras 5.200 que sufrirán las mismas circunstancias durante este año.

Ampliación del plazo
La ayuda directa consistirá en el pago de 420 euros mensuales. En un principio, la Consejería propuso que el abono fuera durante cuatro meses, pero ha decidido finalmente ampliar el periodo a seis meses atendiendo la demanda de los sindicatos, según explicó el coordinador de la gestora de UGT, Antonio Jiménez.

El acuerdo, precisó Daniel Bueno, secretario regional de CC OO, se encuentra a falta de su redacción final y su aprobación por parte del Consejo de Gobierno.

Esta medida forma parte de las últimas iniciativas anunciadas en la Asamblea por el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, a finales de enero, para hacer frente a los efectos de la crisis económica en determinados sectores y colectivos.

La finalidad es facilitar unos ingresos mínimos a los desempleados que ya han agotado el subsidio mientras buscan un nuevo empleo. Los beneficiarios, según la propuesta de la Consejería, no podrán estar cobrando ninguna otra ayuda o prestación social de la Administración regional.
La inversión de la Comunidad Autónoma en esta medida de apoyo al empleo rondará los 25 millones de euros.


Fuente: laverdad.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar