Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

24 de marzo de 2009

Las empresas multiplican las ofertas especiales para los desempleados

Sanitas, Air Europa, Tabernas Bocatín y Telefónica. ¿Qué tienen en común estás compañías? Pues que han lanzado productos exclusivos para aquellos trabajadores que por circunstancias coyunturales están en paro.

El último en sumarse ha sido la compañía aérea Air Europa que ha lanzado un seguro gratuito “anticrisis” bajo el lema 'Para que volar siga siendo un placer y no una preocupación'. La compañía, perteneciente al Grupo Globalia, permitirá anular billetes ya adquiridos sin ningún cargo a aquellos clientes que hayan perdido su trabajo, siempre y cuando la anulación se produzca con al menos 48 horas de antelación a la salida del vuelo.

La iniciativa cubre tanto al titular como al cónyuge, hijos, padres, hermanos y pareja de hecho. La devolución del importe afecta tanto al billete como a las tasas, por lo que los gastos de gestión y otros cargos derivados de la emisión del billete no están contemplados en la campaña.

El subdirector general de Air Europa, José María Hoyos, explicó que la propuesta es "sólo un granito de arena", pero que pretende ser una muestra solidaria de la compañía en tiempos de crisis para aquellos que "lo están pasando mal". "Es nuestra forma de decirles: no dejéis de hacer vuestros planes por temor a la crisis; os entendemos y somos capaces de ponernos en vuestro lugar"", apuntó .

Más de 10.000 desempleados han comido gratis en Tabernas Bocatín, la pionera de este tipo de iniciativas. La cadena hostelera invitaba todos los miércoles a comer o a cenar a aquellas personas que acreditasen que formaban parte de las listas del INEM. La firma anunció la puesta en marcha de esta iniciativa con el objetivo de contribuir a paliar la crisis y a animar a otras organizaciones a realizar acciones sociales similares. Los desempleados sólo tenían que presentar la tarjeta del INEM y su DNI en cualquier taberna para degustar gratis un "menú anticrisis".

Descuentos de hasta el 50% en Telefónica

El presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, presentó otro “plan anticrisis” que contemplaba como medida estrella la rebaja en un 50%, con un límite de 20 euros por factura (fijo y móvil), de las cantidades a pagar por parte de clientes de Telefónica y Movistar que se encuentren en situación de desempleo.

Para acceder a la bonificación, el cliente deberá rellenar un formulario y acreditar documentalmente su situación para, desde la siguiente factura, tener derecho al descuento. Se requerirá una antigüedad de al menos seis meses con la compañía.

No es una campaña de captación, sino la respuesta a las necesidades de nuestros clientes actuales”, subrayó Ansaldo en la presentación de estas medidas, que se prolongarán a lo largo de este año. Telefónica prevé que se acogerán a la rebaja un máximo de 500.000 contratos y aunque sólo se prevé para este año, reconoce que evaluará la situación a final del ejercicio para determinar si es necesario mantener este plan en el futuro.

Por su parte, la compañía de seguros de salud Sanitas asegurará gratis durante seis meses las pólizas de sus clientes que se queden en paro. El departamento de comunicación de la compañía espera dar a conocer la iniciativa próximamente, aunque de momento ya han adelantado lo que será una gran ayuda.

Moratoria del Gobierno a través del ICO

El Gobierno, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió a los hipotecados con problemas una moratoria en el pago de sus hipotecas durante 2 años. Una vez cumplido el plazo, deberían pagar el dinero atrasado. Sin embargo, y una vez que el Ejecutivo haya tenido que atrasar la puesta en funcionamiento del programa (del 1 de enero al 1 de marzo), sólo se han acogido 56 familias, a pesar de que el ICO concedió los fondos necesarios a los bancos adscritos.



Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar