Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

12 de marzo de 2009

Las Cortes de Aragon debaten ayudas para no perder la vivienda

El pleno de las Cortes de Aragón debatirá hoy una moción de Izquierda Unida que reclama la adopción de medidas para evitar que los desempleados que han dejado de percibir la prestación puedan perder sus viviendas por carecer de fondos para hacer frente a la hipoteca o sean desahuciados por no poder pagar el alquiler.

IU propone que puedan acceder a esas ayudas, que deberían plasmarse en un decreto publicado en el plazo de un mes, los desempleados que hayan agotado la prestación tras llevar más de tres meses parados, haya tenido ingresos inferiores a 22.000 euros en el último año y "no tenga otro inmueble ni acredite patrimonio suficiente".

El texto reclama, igualmente, el desarrollo de un programa social de vivienda de alquiler que evite que quienes cumplan esos requisitos "puedan verse desalojados de su vivienda habitual por no poder hacer efectivo el alquiler".

La iniciativa pide a la DGA que garantice que quienes cumplan los requisitos que el propio Gobierno establezca pueda acceder a una vivienda social "por el tiempo que se mantengan las condiciones económicas, sociales y familiares que han hecho necesario el recurso a la vivienda social".

Por último, la propuesta que defenderá Adolfo Barrena pide también a la DGA que adopte "las medidas oportunas" para garantizar que los adjudicatarios de VPO no renuncien a los pisos "por no conseguir fórmulas de financiación suficientes".


Fuente: el periodico de aragon

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar