Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

6 de marzo de 2009

Las ayudas a desempleados e incentivos a empresas, son los primeros pellizcos a la deuda de 2009

Dos partidas que suman 43,1 millones de euros para dar ayudas para desempleados y para la incentivación de la inversión productiva de las empresas son los primeros 'pellizcos' dados por la Junta de Castilla y León a la deuda extraordinaria por valor de 200 millones prevista en los presupuestos para 2009.

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, durante la rueda de prensa en la que ha informado de las medidas adoptadas en el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana.

Así lo ha acordado hoy el Consejo de Gobierno de Castilla y León, que pretende con esta medida contribuir a la reactivación de la economía y para el que será necesaria la redacción de un proyecto de ley que iniciará de forma inmediata su tramitación parlamentaria en las Cortes.

El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha subrayado que se trata de una dotación extraordinaria que se financiará con cargo al "colchón" de 200 millones de euros que se habilitaron con la aprobación de una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad para 2009.

Esta medida implica que las Cuentas públicas se incrementan hasta los 10.627 millones de euros para el presente ejercicio y forma parte de los acuerdos alcanzados en la última reunión del Consejo del Diálogo Social, celebrada el 16 de febrero pasado.

En concreto, la Consejería de Hacienda ha dado luz verde un crédito de 18,1 millones de euros para financiar ayudas a favor de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo que impliquen la extinción de sus contratos y aquellos mayores de 55 años que pierdan su puesto de trabajo como consecuencia de una situación de insolvencia empresarial y parados que participen en cursos de orientación y mejora.

Por otra parte, otro crédito de 25 millones de euros servirá para incrementar la aplicación de medidas ya existentes, como el pago de incentivos a la inversión y a la investigación industrial, con la intención de que se atiendan "con mayor prontitud" las necesidades de las empresas.

Además de este acuerdo, la Administración autonómica ha proseguido con la aceleración de la licitación de obras públicas antes del 31 de marzo -uno de sus compromisos contra la crisis- al destinar 217 millones de euros al inicio de la tramitación administrativa de varias carreteras autonómicas, la construcción de viviendas protegidas y la urbanización de suelo.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha licitado la modernización y el acondicionamiento de 825,6 kilómetros de carreteras autonómicas, el desarrollo de 16 áreas de urbanización y la promoción de 284 viviendas protegidas en el medio rural.

La partida destinada a la licitación de obras viarias es de 180,4 millones de euros, que por provincias se distribuyen con 17 millones para Ávila, 19,9 millones para Burgos, 30,2 millones para León, 10,1 millones para Palencia, 13 millones para Salamanca, 13,3 millones para Segovia, 9,5 millones para Soria, 11,4 millones para Valladolid y 29,5 millones para Zamora, mientras que 26,5 millones se dedicarán a obras en carreteras que atraviesan varias provincias.

En materia de Urbanismo y Suelo, se han licitado actuaciones por 3,35 millones de euros, con los que se urbanizarán algo más de cuatro millones de metros cuadrados que en el futuro permitirán promover la construcción de 15.747 viviendas, la mitad de protección pública.

Por último, el Consejo de Gobierno ha licitado obras por valor de 33,5 millones de euros para la promoción de viviendas protegidas en las nueve provincias de la Comunidad: Ávila (2,4 millones), León (1,3 millones), Palencia (4,1 millones), Salamanca (8 millones), Segovia (4,8 millones), Soria (1,6 millones), Valladolid (7,8 millones) y Zamora (3,1 millones).


Fuente: soitu.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar