Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

21 de marzo de 2009

Las ayudas de emergencia a personas sin empleo, a través del nuevo Servicio Municipal de Apoyo al Parado, comenzarán a otorgarse en abril

Las ayudas de emergencia a personas sin empleo, a través del Servicio Municipal de Apoyo al Parado (SEAPA), comenzarán a otorgarse en abril una vez que el Pleno del Ayuntamiento de Totana apruebe en la sesión correspondiente al mes de marzo las bases y el baremo de puntos del SEAPA que incrementará, reforzará y complementará los recursos dirigidos a la inserción sociolaboral de las personas desempleadas del municipio, que reúnan una serie de requisitos.

El SEAPA se ha concebido como un servicio destinado a personas que, estando en situación de desempleo, no reciben ningún tipo de ayuda económica de subsidio o familiar y que tienen verdaderos problemas para atender las necesidades básicas como la comida, ropa, luz, agua o poder hacer frente de los pagos de la hipoteca o los de los estudios de los jóvenes.

Además, el objetivo principal de este servicio es asesorar y formar a estas personas para que consigan un empleo que les permita vivir en las condiciones adecuadas. Para ello, el Ayuntamiento realizará, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, cursos específicos para estas personas que les permita reciclar u obtener nuevos conocimientos para la consecución de un empleo.


¿Quién puede beneficiarse del servicio?

El servicio está dirigido a personas desempleadas empadronadas en el municipio por tiempo no inferior a un año y en edad laboral; personas inscritas en el SEF con una antigüedad mínima de 6 meses; personas que residan legalmente en territorio español y lo hayan hecho durante un período de diez años, de los cuales al menos dos han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud; personas que no perciban o hayan agotado el subsidio de desempleo o que aún percibiéndolo tengan recursos económicos insuficientes para cubrir sus necesidades básicas dadas la situación y cargas personales y/o familiares que presentan.

Además, las personas serán integrantes del Servicio el posible perceptor conviva solo su renta per capita no podrá exceder el 1,8 del salario mínimo interprofesional; cuando en una unidad familiar conviva más de un posible perceptor la renta per capita de las personas de la unidad familiar no podrá exceder de 1,5 el Salario Mínimo Interprofesional vigente; y cuando conviva el posible perceptor con otras personas que no tengan derecho a esta prestación la renta per capita de las mismas no podrá exceder el Salario Mínimo Interprofesional.

En relación a la prestación económica, las bases establecen que este dinero será compatible con la percepción de otro tipo de ayudas sociales y su cuantía será variable en función de los recursos económicos y del baremo establecido. Así el importe total de estas ayudas alcanzará los 1.000 euros fraccionándose en 200 euros mensuales.



Fuente: totana.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar