Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

7 de marzo de 2009

La Obra Social "la Caixa" ayuda a más de 30.000 niños de Madrid a superar la pobreza

El programa de superación de la pobreza infantil de la Obra Social "la Caixa", CaixaProinfancia, ha llegado a 30.942 niños madrileños y a 71.067 familiares desde que se puso en marcha el proyecto hace más de un año, según ha informado hoy el presidente de la Fundación "la Caixa", Jaime Lanaspa.

Madrid es la ciudad en la que la entidad ha atendido a más familias con menores que viven en situación de dificultad, así como en la que se han concedido más ayudas (66.610).

El programa CaixaProinfancia se despliega en la capital de la mano de cinco organizaciones -Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, Fundación Tomillo, Cáritas Diocesana, Redes Sociedad Cooperativa y Save The Children- que se encargan de identificar a los niños y familias susceptibles de recibir las ayudas.

En casi la mitad de los casos, un 45,3 por ciento, se trata de hogares monoparentales y, en cuanto al lugar de nacimiento de los menores que reciben estas ayudas, un 80,3 por ciento ha nacido en España, 42,9 por ciento en hogares cuyo cabeza de familia es también español.

Un 15,4 por ciento de los padres o tutores de los menores beneficiarios disfrutan de un contrato indefinido, mientras que la mayoría, un 43,1 por ciento, no tienen trabajo o se encuentran en una situación de temporalidad (36, 3 por ciento).

Por otro lado, en los últimos meses, y causa de la crisis, el número de menores que reciben apoyo del programa ha aumentado un 21 por ciento.

El director de la Fundación, Jaime Lansapa, ha explicado durante la presentación del balance del programa, que para la Obra Social "la Caixa" la lucha contra la pobreza infantil "es la primera prioridad".

En ese sentido, ha recalcado el hecho de que desde la Fundación se pretende "contribuir a romper el círculo vicioso de la pobreza, evitar que se perpetúe de generación en generación" y ha destacado que el plan "CaixaProinfancia", que este año ha contado con 15,9 millones de euros, tiene "una vocación transformadora".

Las entidades sociales encargadas de coordinar e implementar el programa ayudan a los menores a través distintos niveles de actuación, que van desde las ayudas asistenciales en los bienes de primera necesidad hasta la creación de actividades educativas y de ocio y siempre en el marco de un proceso de inclusión social.

"Se trata de un modelo de atención integral a la familia. No nos limitamos a poner un parche e intentamos ir más allá de las necesidades básicas", ha matizado Jorge Hermida, director de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.

Paralelamente, se han creado los "Cheques CaixaProinfancia", que se pueden canjear por productos y servicios de primera necesidad en los establecimientos y entidades sociales colaboradoras.


Fuente: adn.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar