Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

4 de marzo de 2009

La Obra Social de la Caixa invertirá 3 millones de euros en 2009 en Guipúzcoa

La Obra Social de la Caixa destinará este año 3 millones de euros a distintas iniciativas sociales, educativas, culturales y medioambientales en 32 municipios de Guipúzcoa, inversión similar a la efectuada en 2008 y que esta entidad ha querido mantener pese a la crisis económica.

El director del área de negocio de la Caixa en San Sebastián, Ángel Garabieta, ha explicado hoy en una rueda de prensa que esta caja de ahorros ha decidido no variar el dinero que destina a estos proyectos ya que no quiere "que la obra social se resienta".

La gestora de Acción Territorial de la Obra Social en el País Vasco, Sonia Sáenz, ha señalado por su parte que reforzarán algunas de las iniciativas que han desarrollado en los últimos años para "cubrir carencias especialmente importantes en la actual coyuntura económica", como el programa Incorpora, destinado a fomentar el empleo entre colectivos en riesgo de exclusión por motivos sociales, de salud o por sus discapacidades.

También fomentarán la actividad productiva, apoyarán el autoempleo con la concesión de microcréditos y proporcionarán ayudas familiares para facilitar el acceso a la financiación de los colectivos con recursos limitados.

La entidad pondrá en marcha nuevas líneas de trabajo con el fin de prestar ayuda psicosocial a personas que padecen enfermedades terminales, impulsará la integración de los discapacitados y excluidos, y organizará talleres de apoyo para dependientes y sus familiares.

La Caixa activará, por otra parte, un Programa de Prevención de la Drogodependencia con el objetivo de informar a los jóvenes guipuzcoanos sobre los efectos de los estupefacientes y dotarles de herramientas para que adopten una actitud crítica ante el consumo de drogas.

En el ámbito cultural, programarán conciertos y exposiciones de arte, entre las que ha destacado la muestra de esculturas monumentales de Manolo Valdés, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en una de las principales avenidas de San Sebastián, y "Por narices", un recorrido virtual sobre el sentido del olfato que se podrá visitar en octubre y noviembre en Errenteria y Zarautz.

Organizarán asimismo "ciberaulas" para amenizar la estancia de los niños en las unidades de pediatría de los hospitales de Zumárraga y San Sebastián, potenciarán la capacidad de expresión de los jóvenes a través de actividades teatrales en seis centros escolares y lucharán contra la mortalidad infantil en países en vías de desarrollo mediante la vacunación de los niños.

Ha agregado que trabajarán para conservar el entorno natural de Guipúzcoa con iniciativas de apoyo a la recuperación de la red de senderos de Aizkorri, participarán en una campaña centrada en los efectos del cambio climático y entregarán al Gobierno Vasco un Puesto de Mando Avanzado (PMA), un vehículo de emergencias para cubrir "grandes catástrofes".


Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar