Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

27 de marzo de 2009

La Junta inyecta 18 millones para crear «más de 4.000 empleos inmediatos» en 271 municipios

La Junta de Castilla y León firmó ayer con los 271 municipios de más de un millar de habitantes un protocolo de colaboración para financiar la contratación de forma «inmediata» de «más de 4.000» desempleados mediante una subvención directa superior a los 18 millones de euros de las arcas públicas «muy bien utilizados», según defendió ayer el presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera.

Ante la presencia de multitud de alcaldes, concejales, presidentes de Diputación y delegados territoriales, Herrera destacó «la oportunidad especial» de «compartir un momento de profunda preocupación, pero de responsable ocupación» para «pensar en los nuevos pobres, en las familias que aspiran a recuperar el empleo como clave de su felicidad». Según detalló, los convenios firmados ayer -que se diferencian del Fondo Local del Gobierno en que se dirigen a facilitar la inserción laboral de los integrantes de las listas del paro- suponen un «importante refuerzo» de esta línea de ayudas, que aumentan en cuatro millones, además de que sirvem para dar «soluciones rápidas» con una «anticipación» en las ayudas respecto a años anteriores que permitirá que los contratos se formalicen «en los primeros días de abril».

En este sentido, la utilización de la subvención directa «nos ha permitido realizar un reparto equitativo» en el que se tiene «en cuenta la evolución del desempleo, así como las tasas de paro de mujeres y jóvenes».

Herrera destacó que la ayuda «va en paralelo» con la convocatoria pública y abierta de otros 21 millones en la que se «mimará» a aquellos ayuntamientos «menores de mil habitantes». Una y otro forman parte de las políticas activas de empleo de la Junta, que en el año 2009 destinará más de 250 millones en este capítulo -se crearán «más de 10.000 empleos»-, lo que la convierte en la tercera comunidad que «más esfuerzo realiza» en esta materia «sólo superada por Murcia y La Rioja».

Dirigiéndose a los regidores, destacó que su «participación» en estas políticas «es clave» al recordarle que las corporaciones locales gestionarán cien millones «en un acto de confianza y de eficiencia» y aventuró que «entre todos vamos a hacer honor a esta responsabilidad».
Antes de la intervención de Herrera, el vicepresidente segundo y consejero de Economía, Tomás Villanueva, explicó que en enero la Junta recibió el mandato de agilizar las ayudas para adelantar la gestión de la mismas, teniendo en cuenta que los municipios que ayer firmaron sus respectivos convenios de colaboración se concentra el 87 por ciento de los parados actuales.Finalmente, el presidente de la FRMP y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, expresó su agradecimiento por esta inyección de 18 millones y pidió al presidente de la Junta que en el momento «agónico e insostenible» que viven los ayuntamientos se sigan reforzando las ayudas y el Pacto Local. García Nieto también solicitó a la Junta su apoyo para lograr que el Gobierno central fije un nuevo marco de financiación local estable y permanente.

«Castilla y León se ha arremangado, se puso a trabajar cuando no era unánime todavía el hecho de que nos precipitábamos al abismo». Así introdujo Herrera la parte de su intervención referida a la crisis y a las medidas «rigurosas» dirigidas a combatirla. Entre ellas, destacó «el impulso y la anticipación» de las inversiones públicas «especialmente en este año» cuando «hemos cumplido ya el compromiso de licitar en los tres primeros meses del año mil millones de euros de inversión». En este sentido, mostró su confianza en que se «van a abrir y adjudicar antes del verano».

También aseguró que los 2.000 millones de euros en subvenciones previstos «están ya en letra negra sobre blanco» ofrecidas al conjunto de los ciudadanos «para que se vayan resolviendo en los próximos meses». Son, en opinión de Herrera, «la prueba del nueve» en la que «queremos transmitir a los ciudadanos que estamos trabajando, que nos lo tomamos en serio, que somos personas de honor...»


Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar