Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

15 de marzo de 2009

La Generalitat destina 600.000 euros a las asociaciones de ayuda a los enfermos crónicos

Las subvenciones pretenden apoyar a las entidades sin ánimo de lucro

La Conselleria de Sanidad de la comunidad deValencia ha convocado la concesión de subvenciones destinadas a financiar programas de ayuda mutua y auto-ayuda llevados a cabo por asociaciones o grupos de personas constituidos para asistencia a los enfermos crónicos. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 603.820 euros .

El titular de Sanidad, Manuel Cervera, señaló que, como desarrollo de los objetivos del Plan de Excelencia de la Atención Sanitaria, la Conselleria pretende que estas ayudas "sirvan para mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos y paliar, en lo posible, los efectos de su enfermedad".

La ayuda que los familiares, vecinos o amigos prestaban antes a este tipo de enfermos, se ve hoy dificultada tanto por los horarios laborales de una población mayoritariamente trabajadora y por las mayores distancias que origina el entramado urbano de las grandes ciudades.

Ante esta situación, los grupos de ayuda mutua y auto-ayuda se organizan para prestar altruista y solidariamente apoyo emocional y mejorar la autoestima de los enfermos. Así, con su trabajo desinteresado y realizando actividades encaminadas a mejorar la situación personal y familiar de los enfermos favorecen el respeto a su dignidad e integración social.

Los programas de ayuda mutua y auto-ayuda a enfermos crónicos que pretendan optar a estas subvenciones deben desarrollar actividades de formación, información, divulgación y sensibilización a la población sobre la enfermedad y sus problemas.


Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar