Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

21 de marzo de 2009

Las ayudas familiares para los niños en el 2008 ascienden

En 2008 se concedieron se concedieron ayudas en 177 subvenciones, de las que se beneficiaron 414 familias y 575 niños menores.

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy la prórroga del Convenio en materia de ayudas económicas familiares para la atención al niño, suscrito en 1998 con la Consejería de Asuntos Sociales. El importe total para este año asciende a 284.485 euros, de los que 120.202 euros los aportará el Ayuntamiento.

Las ayudas económicas familiares son prestaciones temporales, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de las necesidades básicas de los menores a su cargo cuando carecen de recursos suficientes.

Están dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad social para los más pequeños, con el fin de evitar su institucionalización y posibilitar su integración en el entorno social y familiar.

El año pasado se concedieron un total de 177 ayudas, de las que se beneficiaron 414 familias y 575 menores. El distrito donde más ayudas se aportaron fue el Centro con 42, seguido de Palma-Palmilla con 31 y el de Cruz de Humilladero con 26.


Fuente: Sur.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar