Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

24 de marzo de 2009

El Ayuntamiento destinará a partir de mayo un millón de euros para ayudar a los parados sin prestación

Las ayudas se destinarán fundamentalmente a alimentación y vivienda y beneficiarán a personas desempleadas sin rentas y en situaciones de necesidad.

Un millón de euros es la partida que el Ayuntamiento de Logroño ha reservado de los remanentes del Presupuesto del 2008 para destinarlo a un plan de ayuda a los desempleados. Y más concretamente, a los parados que hayan perdido la prestación social.

De momento, lo único que se ha concretado es la cifra de un millón de euros, «una cantidad importante que sería para este año», comentó el concejal de Economía y Hacienda, Vicente Urquía, quien también adelantó la intención del Ayuntamiento de empezar a ofrecer esta ayuda el próximo mes de mayo.

Aunque el plan se está perfilando, desde el equipo de Gobierno municipal tienen claro que «no queremos hacer ayudas generales, sino específicamente para aquellos a quienes se les acabe la prestación, que no tengan rentas y que estén en situaciones de necesidad. Estas ayudas se plantearían tanto para vivienda como para alimentación, entre otras cosas», subrayó el concejal.

La medida parte de «una necesidad real, ya que hay bastante gente en la ciudad a la que se le acaba el paro». De ahí, explicó Urquía, que se haya encargado a la Unidad de Servicios Sociales del propio Consistorio un estudio para concretar este plan de apoyo a los parados que hayan perdido la prestación. El estudio determinará «con qué medidas contamos, hacia quién dirigir esta ayuda y qué condiciones exigiríamos», criterios que se concretarán en los próximos días.

¿Cuánta gente se quedará sin prestación por desempleo en los próximos meses? Según Vicente Urquía, la respuesta llegará con el estudio que está realizando Servicios Sociales, y para el que también se está hablando con el INEM.

Petición sindical
Este plan de ayuda a los parados es una petición social formulada por los sindicatos a través del Plan de Empleo. «También lo vamos a incluir -añade Urquía- dentro del pacto que hagamos por el Desarrollo Local de Logroño con los agentes sociales y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), porque creemos que es importante».

Subrayó, además, que el millón de euros reservado para esta iniciativa «es una cantidad que creemos razonable y que podemos abordar este año con cargo a remanentes». En cuanto al plan como tal, se basará en la experiencia de otros ayuntamientos de España con iniciativas similares con parados.


Fuente: larioja.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar