Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

31 de marzo de 2009

El Ayuntamiento de Palma pagará en abril las ayudas para libros de texto

El Ayuntamiento de Palma ha recibido un total de 22.640 solicitudes para obtener las ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico convocadas para el curso 2008-2009, cuyo pago se hará efectivo a lo largo del mes de abril, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio. Las ayudas oscilan entre los 35 y los 150 euros y están destinadas a familias con hijos escolarizados en centros públicos y concertados de Infantil y Primaria de la capital balear.

El total de las ayudas de esta convocatoria (22.640) representan un 64,34% del padrón municipal de los niños comprendidos en las edades de los nueve cursos de Infantil y Primaria (un total de 35.187 a fecha 1 de enero de 2008). De acuerdo con los datos facilitados a Europa Press desde el Consistorio, en la campaña anterior se recibieron un total de 22.303 solicitudes de ayudas, 337 menos que en este curso.

Las subvenciones van en función del curso y están dirigidas a todo el alumnado empadronado en Palma que curse educación infantil -segundo ciclo- o educación primaria. Concretamente, las ayudas aprobadas por Cort para la compra de libros de texto oscila entre los 35 euros- de primer ciclo y segundo de educación infantil- y los 150 euros euros -que es el importe que recibirán los alumnos de quinto y sexto de educación primaria-.

El plazo para solicitar estas ayudas en el municipio de Palma comenzó el pasado 15 de octubre y acabó el 31 de enero, de forma que los padres comenzarán a cobrar a principios de abril por transferencia bancaria. Asimismo, el periodo de enmiendas de incidencias de las solicitudes recibidas se mantendrá abierto hasta el mes de junio.

Reutilización de libros

La decisión del Ayuntamiento de prorrogar un año más las ayudas responde a un criterio de transitoriedad mientras se desarrolla el sistema de reciclaje y reutilización de los libros de texto, implantado por la Conselleria de Educación.

De este modo, los padres de estudiantes de primero y segundo cursos de Primaria -en centros que opten por la reutilización- recibirán un total de 110 euros para compensar el gasto en libros de texto, de los 40 euros serán aportados por el Consistorio y el resto por el Govern. En la misma línea, quienes cursan tercero y cuarto del mismo nivel, recibirán 130 euros, de los que 60 euros provendrán de fondos municipales.

Asimismo el Ayuntamiento concederá este curso un incentivo económico a los centros de Palma adheridos al sistema de reutilización y reciclaje de libros de texto. Además, durante todo el curso 2008-2009, el Consistorio colaborará conjuntamente con la Conselleria de Educación para lograr el objetivo común de implantar el sistema de reutilización y reciclaje de libros de texto en la totalidad de los centros de Palma.


Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar