Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

26 de marzo de 2009

El Ayuntamiento aumentará en 30.000 euros las ayudas sociales

El Consistorio de Almussafes se dispone a aumentar en más de 30.000 euros la partida presupuestaria designada a ayudas asistenciales para este año 2009, tras detectarse en el Departamento de Servicios Sociales un incremento de peticiones de ayudas de emergencia para cubrir necesidades básicas de más del 59%, respecto al pasado año.

De hecho, el Ayuntamiento va a concluir el mes de marzo con una inversión de 2.815 euros por lo que se refiere a la distribución de vales de alimentación entre diferentes vecinos y vecinas de la localidad.

Esta cifra ha sufrido un incremento del 84% respecto a la cuantía destinada al mismo concepto en el mes de marzo del pasado año, que ascendió a tan sólo 460 euros.

"Nuestro pueblo siempre ha tenido una demanda limitada de las ayudas de emergencia, pero el aumento del desempleo, provocado por el incremento de la inflación y la ralentización del trabajo en el polígono industrial, ha disparado las peticiones en los servicios sociales", explica el alcalde, Albert Girona.

En el presupuesto municipal de 2009, el Ayuntamiento fijó en 68.000 euros el citado concepto de ayudas.

Hace unas semanas, la partida se incrementó en casi 6.000 euros, provenientes de la reducción aplicada por el Consistorio municipal en cuanto a inversiones en gastos navideños. Y en los próximos días, se modificará de nuevo la partida, con un aumento de la misma de 25.000 euros.

"En momentos de crisis, una de nuestras principales prioridades es la de apoyar con todos los medios a nuestro alcance a las familias necesitadas, desde nuestras disponibilidades presupuestarias", concluye Girona.


Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar