Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

30 de marzo de 2009

Cataluña. corredor anuncia que la aplicación del plan de vivienda beneficiará a más de 100.000 familias en cataluña

El Gobierno central destinará 1.265 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda en Cataluña MADRID, 30 (SERVIMEDIA) La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que la firma del convenio para aplicar el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 beneficiará a más de 100.000 familias en Cataluña, lo que, según el Ministerio, supone un incremento del 41% con respecto a las previstas en el plan anterior.

Corredor hizo estas declaraciones tras firmar en la sede del Ministerio el convenio de ejecución del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 con el consejero catalán de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar.

Los recursos que el Estado destinará a Cataluña a través de este Plan superan los 1.265 millones de euros.

Asimismo, se destinarán subvenciones para viviendas protegidas destinadas a colectivos vulnerables en 1.120 alojamientos y ayudas para la erradicación de la infravivienda.

Los programas que más crecen con este Plan son los destinados a la rehabilitación, tanto energética como integral, en los que se incluyen las ayudas Renove, y para la renovación urbana, que permitirán la mejora de 40.937 viviendas en Cataluña, "un 74% más que las previstas en el Plan 2005-2008", afirman desde el Ministerio.

El Ministerio de la Vivienda concederá subvenciones de 3.400 euros por vivienda para la rehabilitación energética o aislada que pueden llegar a los 6.500 euros si la vivienda se destina al alquiler.

El Plan contempla ayudar en el pago del alquiler a 8.000 familias catalanas y podrán disponer de estas ayudas los hogares con ingresos de hasta 2,5 veces el Iprem (Indicador público de Renta de Efectos Múltiples).


Fuente: eleconomista.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar