Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

10 de marzo de 2009

Ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios de las tres administraciones para todas las zonas declaradas ARI

Las tres administraciones (Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Ejecutivo central) conceden ayudas a los propietarios de las viviendas que están en zonas declaradas Áreas de Rehabilitación Integral (ARIs).

La ordenanza municipal de Fomento a la Rehabilitación de Edificios y Viviendas establece que el importe máximo de la subvención será de 6.010 euros por piso para obras comunes y de 10.517 euros para obras simultáneas (privativas y comunes). Además, el Plan Aragonés de la DGA fija en 9.000 euros la cuantía de las ayudas en caso de rehabilitación de edificios.

También existen subvenciones extraordinarias, gestionadas por la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, para casos como el del Grupo Picarral que permiten elevar estas ayudas hasta los 12.000 euros por vivienda y 3.000 más en el caso de la calle Anzánigo, 10 y 12 por ser Proyecto Piloto.

Actuaciones como la del Grupo Picarral se llevan a cabo también en los bloques del Grupo Girón, en Las Fuentes, y está previsto impulsar obras similares en los bloques de Alférez Rojas, en Delicias y en San José.



Fuente: elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar