Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

31 de marzo de 2009

Ayudas a Desempleador - Alcorocn - Madrid

Ayer fue aprobado en el Pleno de la corporación municipal de Alcorcón, que los vecinos de la localidad que se encuentren en situación de desempleo, podrán beneficiarse próximamente de la gratuidad de tasas en servicios deportivos, culturales y formativos. Además, si todos los miembros de una familia se encuentran en situación de desempleo, esta medida se hará extensible al núcleo familiar. Se podrían beneficiar unas 11.500 personas de esta medida.

El primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha aclarado que esta medida “consiste en ofrecer tasas a precio de cero euros a los desempleados de la ciudad”, ha explicado el primer teniente de alcalde.

De este modo “una persona que esté parada y que haga un curso de la Universidad Popular de Alcorcón no tendría que pagar nada por esta formación, por ejemplo”, según ha manifestado García, quien ha declarado que “queremos que ningún ciudadano, que participe en cursos y actividades culturales, cambie su actividad personal en el caso de que esté en paro”.

El primer teniente de alcalde ha aclarado que esta medida se pondrá en vigor próximamente, y que pretenderá “paliar los efectos de la situación económica actual en los ciudadanos de Alcorcón más afectados, los desempleados. Además, ha explicado que “esta medida de emergencia desaparecerá en cuanto vayan remitiendo los efectos de la crisis”.
Asimismo, García ha anunciado que en el caso de que todos los miembros de la familia se encuentren en situación de desempleo, esta medida se hará extensible al núcleo familiar.

Es decir, si una persona está en paro, podrá optar a los servicios de forma gratuita aunque más personas de la unidad familiar trabajen, pero si todos los miembros se encuentran en desempleo, los hijos también optarían a esta gratuidad”, ha explicado García.



Fuente: Diario Alcorcon

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar