Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

20 de marzo de 2009

Almería pide ayuda a la Junta para contratar a un centenar de parados

El Ayuntamiento de Almería ha solicitado a la Junta de Andalucía ayuda para emplear a un total de 104 parados a través del plan Memta, que persigue mejorar la empleabilidad de las personas que no tienen trabajo.

El área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, ha elaborado un proyecto en el que propone al Gobierno andaluz la contratación de peones de limpieza y mantenimiento, además de personal para la construcción, reforma, rehabilitación, jardinería, pintura, electricidad, cristalería, albañilería, carpintería o fontanería, entre otros servicios, según establece la normativa que regula la convocatoria autonómica.

Durante seis meses, los beneficiarios recibirán contenidos formativos, tales como formación básica en cada especialidad, prevención de riesgos laborales, orientación laboral, igualdad de género, autoempleo, sensibilización medioambiental e introducción a la informática. Pero, además, realizarán actuaciones específicas de carácter grupal y directamente vinculadas a obras civiles, entre las que se incluyen la mejora de los cementerios del municipio, de los 31 centros vecinales del término municipal, de la accesibilidad al Centro Municipal de Formación del Barrio Araceli, de ajardinamiento del Centro de Integración Social Los Almendros, y reparaciones en diversas dependencias municipales, así como labores de acondicionamiento y mantenimiento del mobiliario urbano.

Dichas actuaciones, ha explicado la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Rebeca Gómez, se encuentran “dentro de un proyecto integral y complementario entre las diferentes áreas municipales, que tiene por objeto la ejecución de actividades que, no requiriendo una gran cualificación profesional, incidan de una forma inmediata sobre el entorno urbano del municipio de Almería con necesidad de actuación urgente, de tal manera que esta empleabilidad redunde, no sólo en una labor social, sino que además mejore algunos aspectos del entorno urbano del municipio”.

Las actuaciones diseñadas consistirán en establecer unos grupos de trabajo, formados por parejas o de forma individual, de peones tanto con especialización como sin ella. Cada área municipal implicada en la realización de las actividades nombrará una persona responsable que coordinará las diferentes actuaciones que se realicen. Al mismo tiempo, en cada uno de los grupos de trabajo que se formen se nombrará una persona que realizará las labores de coordinación.

Adiós barreras
El Ayuntamiento ha llegado, además, a través del Área de Movilidad y Seguridad, a un acuerdo con la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) para, también dentro del Plan Memta, colaborar en la eliminación de barreras arquitectónicas en acercas y pasos de peatones. Esta iniciativa dará empleo a cinco profesionales de la construcción que se encuentran en paro y supone, explica el concejal José Carlos Dopico, “un compromiso más del Consistorio con las personas con discapacidad, que se añade a los dos millones de euros que los presupuestos municipales destinan cada para año eliminar barreras arquitectónicas”. No en vano, Dopico reafirma la voluntad municipal de hacer “una ciudad más accesible y cómoda para todos, lo que, sin duda, contribuye a mejora la calidad de vida de los vecinos”.


Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar