Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

25 de marzo de 2009

22 municipios de Murcia se repartirán 5,9 millones para fomentar el empleo en la agricultura

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el director provincial del Instituto Nacional de Empleo, José Ramón Pérez, anunciaron ayer el importe de los fondos destinados al Programa de Fomento de Empleo Agrario para este año, que asciende a 5.913.138 euros, según el acuerdo de la Comisión de Seguimiento para la distribución de estas ayudas.

Dicha cantidad, aportada en un 75% por el Gobierno de España (4.413.138 euros) y el 25% restante por el Gobierno regional (1.500.000 euros), supone un incremento de 86.584 euros más que el año pasado, y de la misma saldrán beneficiados trabajadores en paro de 22 ayuntamientos.

El acuerdo alcanzado por ambas administraciones y los representantes de empresarios (Croem) y los sindicatos UGT y Comisiones Obreas también se ha hecho extensible al adelanto del plazo de solicitud de los trabajadores, que arrancó el pasado lunes y permanecerá abierto hasta el próximo 15 de mayo.

Las tareas a realizar repercuten casi todas ellas en el acondicionamiento de espacios públicos de dichos ayuntamientos, como poda, desbroce, limpieza de masas forestales y de cunetas de carreteras de ámbito local, creación de cortafuegos y otros trabajos relacionados con la agricultra. Se trata de empleos que pueden contribuir a paliar la situación de trabajadores del campo que se encuentran ahora en el paro.


Fuente: lavedad.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar