Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

2 de febrero de 2009

UGT pide actualizar las prestaciones familiares por ser «insuficientes»

El sindicato denuncia que la revalorización en función del IPC previsto no se ha aplicado en 2009

UGT acusó ayer a la Seguridad Social de discriminar a los perceptores de las prestaciones familiares no contributivas, destinadas a incrementar las rentas de los hogares. La central socialista al Gobierno que actualice las «insuficientes cuantías» de estas prestaciones familiares.

El sindicato argumenta que la última reforma del sistema público de protección fija que el importe de estas prestaciones se revalorice de manera semejante a como lo han hecho las pensiones, pero la actualización no se ha producido en 2009, salvo en el caso de ayuda por hijo a cargo, mayor de 18 años, con discapacidad, y aquellas por parto o adopción múltiple vinculadas al salario mínimo.

Los cambios se introdujeron en 2007 con la Ley sobre Medidas en Materia de Seguridad Social, negociada en el Parlamento y con los agentes sociales. La central socialista insiste en que la revisión tiene que realizarse al comienzo de cada año, en función del índice de precios al consumo previsto y siempre que la inflación estimada sea inferior a la real, «compromiso incumplido en la actualidad». Para UGT la situación es inadmisible, dado que se trata de unas cuantías «a todas luces insuficientes», sobre todo en el caso de las prestaciones dirigidas a menores de 18 años no discapacitados, que no han sido actualizadas desde el año 2000 y permanecen muy alejadas de los estándares europeos.

El sindicato liderado por Cándido Méndez aprovechó también para destacar la revalorización de las pensiones mínimas en 2009 a pesar del momento económico, ya que crecieron en 15 euros al mes las viudedad, las de jubilación o incapacidad con cónyuge a cargo y las de aquellos hogares formados por una unidad económica unipersonal.


Fuente: elcomerciodigital.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar