Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

20 de febrero de 2009

Palma (Baleares) estrena una línea de ayudas destinadas a familias en crisis

-Las ayudas serán de un máximo de 2.900 euros por familia y año
-Están destinadas cubrir gastos de alimentación, alojamiento y recibos básicos
-Asuntos Sociales tiene un plan de urgencia con un presupuesto de un millón


Las familias de Palma que hayan visto reducidos sus ingresos de forma radical debido a la actual crisis económica podrán acogerse a una nueva línea de ayudas, dotada con unos 418.000 euros, que han puesto en marcha Govern y Ayuntamiento para paliar los efectos del aumentos del paro en la capital balear.

Estas ayudas, cuyo convenio ha sido firmado hoy por la Conselleria de Asuntos Sociales y por el área de Bienestar Social y Participación del Ayuntamiento de Palma, serán de un máximo de 2.900 euros por familia y año y tienen como objetivo primordial cubrir gastos de alimentación, alojamiento y pago de recibos básicos.

Asimismo, este dinero podrá dedicarse al transporte escolar, a desplazamientos laborales o cursos de formación, según un comunicado del Govern, en el que se especifica que estas ayudas se destinan a familias y personas "normalizadas" que, antes de la crisis actual, podían cubrir sus necesidades básicas.

Esta línea de subvenciones ha sido creada debido al incremento de familias que, por primera vez en vida, se veían obligadas a acudir a los servicios sociales municipales para pagar necesidades básicas como la alimentación o el alojamiento y se completa con otras ayudas para ONG, con el objeto de que distribuyan alimentos.

Plan de urgencia
En total, la Conselleria de Asuntos Sociales ha preparado un plan de urgencia con un presupuesto de un millón de euros que se reparte ayuntamiento a ayuntamiento en función del incremento del paro registrado entre 2007 y 2008; más otros 900.000 dedicado a asociaciones sin ánimo de lucro. El responsable de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Ebeerhard Grosske ha subrayado que los recursos del municipio en concepto de ayudas a familias con necesidades económicas se ha incrementado -incluyendo el convenio firmado este lunes- en un 52% respecto al pasado año.

"Habrá 818.000 euros más de los que se beneficiarán las familias de nuestra ciudad", ha insistido Grosske.


Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar