Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

21 de febrero de 2009

La Junta de Andalucia ayuda con 400.000 euros a casi medio millar de familias numerosas


Las cantidades de las ayudas oscilan entre los 1.200 euros para gemelos o mellizos hasta 4.800 euros para partos de cinco o más niños.


Mantener a un hijo es cada día más difícil y la tarea se hace aún más gravosa cuando, en lugar de uno son más de tres los pequeños que requieren de lo más necesario. Si en lugar de llegar por separado, lo hacen al unísono, la labor se complica mucho más.

Es por ello que la Junta de Andalucía ofrece una serie de ayudas económicas a las familias almerienses con el objetivo de que tengan un pequeño respiro.

La Delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía concedió durante el pasado año un total de 440 ayudas por un importe conjunto de 399.600 euros con el propósito de apoyar a las familias almerienses en casos de partos múltiples y por nacimiento de tercer hijo. Prestaciones que son, además, compatibles con las subvenciones que otras administraciones o entidades públicas puedan establecer, como la que ofrece el Gobierno de la Nación por cada nuevo nacimiento.

La mayor cuantía, 314.400 euros, se destinó a las ayudas por parto múltiple. Fueron 103 las nuevas solicitudes concedidas y 169 las renovaciones. Por nacimiento de gemelos o mellizos se establece una ayuda anual de 1.200 euros durante tres años; de 2.400, en el caso de trillizos; de 3.600, para los cuatrillizos; y de 4.800, para partos de cinco o más niños.

Las prestaciones por tercer descendiente están destinadas a familias que, al nacer su tercer hijo o sucesivos, tengan otro o más hijos menores de tres años. La ayuda es de 600 euros anuales hasta que el menor de tres años cumple esta edad. Durante 2008, 168 familias recibieron estas ayudas que sumaron 85.200 euros.

Los beneficiarios de estas prestaciones son las personas que ostentan la guarda de los menores -es decir, padre, madre o tutor- como titulares de la patria potestad o de un acogimiento permanente o preadoptivo. Se consideran equiparados al parto múltiple las adopciones o acogimientos familiares de dos o más niños simultáneamente. Estas ayudas forman parte del 'Plan de apoyo a las familias andaluzas' que pretenden compatibilizar la vida familiar y la laboral para facilitar el cuidado de los hijos, de personas mayores o dependientes y fomentar la igualdad de oportunidades.

Mas información: Junta de Andalucia

Fuente: ideal.es




No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar