Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

7 de febrero de 2009

La Junta Castilla la Mancha destina 2,2 millones a subvenciones y ayudas a la mujer

Las mujeres víctimas de violencia de género tendrán ayudas especiales

La Junta de Castilla y León destinará más de 2,2 millones de euros a subvenciones y a ayudas a la mujer que permitirán financiar programas relacionados con la igualdad de oportunidades y apoyar a las víctimas de violencia de género, según publica el Bocyl. El importe de estas ayudas forma parte de los cerca de 5,5 millones de euros que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dedicará en 2009 a políticas a programas y actividades de mujer.

Fuentes de la Administración autonómica explicaron, en un comunicado, que las mujeres víctimas de violencia de género con especiales dificultades para encontrar empleo contarán con ayudas cuya cuantía oscilará entre el equivalente a seis meses de subsidio por desempleo hasta el equivalente a 24 meses por el mismo concepto.

Por otro lado, con el objetivo de fomentar su autonomía, independencia económica e inserción laboral, también recibirán ayudas las mujeres víctimas de violencia de género procedentes de la Red de Asistencia a la Mujer en Castilla y León. En este caso, la cuantía varía de 1.000 a 4.500 euros en función de los ingresos y las circunstancias personales y familiares de la solicitante, lo que supone un incremento del 25 por ciento con respecto a 2008.

En esta línea de ayudas, destaca que el requisito de no superar los 1.300 euros brutos al mes de recursos económicos propios se amplía en 2009 hasta los 1.500 euros, para conseguir que las ayudas lleguen a un mayor número de mujeres.

Como novedad, se incluye una convocatoria por la que se subvencionará a mujeres de 30 o más años en situación de desempleo el 100 por cien del coste de la obtención del permiso de conducir, siempre que el permiso lo hubiese obtenido entre el 1 de enero de 2008 y el fin del plazo de presentación de solicitudes (30 de abril de 2009), hasta un límite máximo de 600 euros o de 650 euros si la beneficiaria es discapacitada.


Fuente: lacronica

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar